Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Iníciate al marketing automation automatizando tus emails

Inicio / email dinámico / Iníciate al marketing automation automatizando tus emails

Iníciate al marketing automation automatizando tus emails

Iníciate al marketing automation automatizando tus emails

Los departamentos de contabilidad disponen de softwares para contabilidad, los de ventas software de ventas y ahora los departamentos de marketing también tienen su software. La automatización debe hacerse de forma inteligente identificando las necesidades de la empresa y automatizando los procesos que den respuesta a esas necesidades. En esta ocasión vamos a dar algunas ideas de automatizaciones de email que puedes llevar a cabo en tu empresa. Iníciate al marketing automation automatizando tus emails.

Ofrece alguna recompensa a tus suscriptores a la newsletter

Cada vez que tengas un nuevo suscriptor tienes la oportunidad de sorprenderle con algún tipo de recompensa que le incite a finalizar una compra, a recomendarte a alguien, a interesarse más por tu empresa, etc.

Si vendes productos que requieren de un proceso de uso puedes automatizar el envío de emails progresivos conforme va evolucionando el uso del producto. El objetivo es ayudar a sacar más partido al producto, enviar novedades, consejos de uso, vídeos, etc.

También puedes aprovechar para hacer upsell y cross sell de productos que puedan utilizarse juntamente con el comprado o, si es consumible, mandar recordatorios de recompra.

Lo más difícil es conseguir la primera compra. Para llevar al potencial cliente a la acción se le puede enviar una oferta irresistible cuyo contenido puede incluir:

  • Argumentos para reducir los frenos a la compra: una rebaja, un cupón, sin riesgo, satisfacción garantizada o te devolvemos tu dinero, formas de pago, envíos gratuitos, opiniones de otros clientes, etc.
  • Dar respuesta a un problema urgente o importante ofreciendo soluciones a los posibles problemas.
  • Crear urgencia poniendo fechas límite a las ofertas.
  • Mostrar el coste de no hacer nada si el producto va a aportar un beneficio cuantificable al cliente.

Enviar emails de upsell ofreciendo productos similares algo mejores, algo más caros, algo más potentes, accesorios, servicios relativos al producto, etc.

Enviar emails con encuestas de satisfacción del cliente para que valore el producto, realizar una encuesta NPS, etc.

Si haces encuestas tipo NPS puedes hacer emailings automáticos de seguimiento para aquellos clientes que no te valoraron positivamente.

Reactivar a los clientes que no abren ni clican nuestros emails, para ellos puedes montar campañas de reactivación con una serie de emails progresivos cuyo objetivo será que el cliente retome el contacto con la empresa. Otra modalidad de este tipo de email podría ser un envío de un email de carrito abandonado si el cliente deja una compra a medias o el envío de un email de recuperación de visita.

Emails para educar a los clientes y fidelizarles a la marca, conforme el cliente va realizando más compras. Si disponemos de contenidos progresivos podemos enviarlos conforme el cliente va creciendo.

El clásico email de cumpleaños es un “must have”. Muy sencillo, pero siempre eficaz y pertinente, si no tienes la fecha de nacimiento de algún cliente puedes hacer un emailing a esos destinatarios para llevarlos a una landing en la que te dejen la fecha de su cumpleaños. Puedes también habilitar un automatismo para ver si los clientes que reciben el email de cumpleaños compran pasados unos días.

Por último, puedes incluir emails de agradecimiento cada vez que un cliente realice una acción importante como una compra, una suscripción, una opinión, etc.

Si tienes interés en que un especialista te aconseje sobre tu caso ponte en contacto con nosotros para que te informemos.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

Qué hace falta para tener buenos resultados con marketing automationEl marketing automation para mejorar la experiencia de usuario