Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Inteligencia artificial y marketing automation

Inicio / B2C / Inteligencia artificial y marketing automation

Inteligencia artificial y marketing automation

Inteligencia artificial y marketing automation

Se dice que la inteligencia artificial es el futuro pero podemos decir que la inteligencia artificial ya está aquí y que cada vez es más importante en el marketing. El mercado cada vez es más rápido, los clientes necesitan experiencias personalizadas y las plataformas de inteligencia artificial juegan un papel fundamental. Veamos cómo pueden trabajar juntos la inteligencia artificial y el marketing automation.

En un estudio realizado por Accenture estiman que la inteligencia artificial tiene el potencial para incrementar la rentabilidad en un 38% de media para el 2035 en 16 industrias de 12 economías mundiales.

En la actualidad los beneficios de las empresas están cayendo dramáticamente en prácticamente todas las industrias. La inteligencia artificial puede suponer un nuevo factor de producción para incrementar el crecimiento y la rentabilidad de las empresas ya que permitirán a las personas ser mucho más eficaces.

Inteligencia artificial y marketing automation

 

Tasas de crecimiento anual estimadas para 2035 aproximadas al PIB

Inteligencia artificial y marketing automation

 

La inteligencia artificial, como nuevo factor de producción, puede aportar crecimiento en tres áreas:

  • Creando una nueva fuerza laboral virtual, es decir, automatización inteligente
  • Complementando las habilidades de la fuerza laboral existente así como del capital
  • Como todas las nuevas tecnologías la inteligencia artificial traerá innovaciones al mercado

Email marketing

Cada vez recibimos más emails y esto dificulta conseguir la atención de nuestros clientes. La inteligencia artificial nos ayuda a conseguirla de varias maneras, por ejemplo mejorando sus estrategias, sabiendo a qué clientes contactar y con qué frecuencia.

Permite anticipar comportamientos de clientes e identificar a qué estrategias responden mejor los clientes a la vez que permite automatizar los envíos de email y asegurar que los clientes reciben informaciones personalizadas, relevantes para sus clientes y que llegan en el momento adecuado.

La personalización añade un plus ya que mejora las tasas de apertura y de clicks de este tipo de emails.

Cross selling

Mientras que la automatización nos permite monitorizar comportamientos y experiencias previas la inteligencia artificial puede recoger esa información para hacer predicciones sobre posibles futuras compras, puede identificar si un cliente es un buen candidato para nuevos productos e identificarlos para hacérselos llegar en forma de oferta.

Retención

Un cliente satisfecho es un cliente fiel. La inteligencia artificial puede ayudar a la retención de clientes aportando un mejor conocimiento de sus necesidades. Esta funcionalidad complementa los datos que ya estamos recogiendo en el CRM.

Los clientes aprecian y valoran un servicio de personalización aumentando la probabilidad de que realicen nuevas compras.

Reconectar con antiguos clientes

Los clientes van y vienen. No importa la razón por la que se fueron, siempre es bueno recuperarles.

La inteligencia artificial puede aportar información sobre la posible mejor manera de reconexión. Puede, por ejemplo, enviar un email con recomendaciones de productos basadas en su historial previo de comportamiento o informarle de algunas bajadas de precio que puedan ser de su interés.

Si quieres implementar el marketing automation en tu empresa ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros especialistas te ayude.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

Cómo ayuda el marketing automation a los retailersoptimiza el proceso de venta