Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La automatización del email marketing para pymes

Inicio / B2B / La automatización del email marketing para pymes

La automatización del email marketing para pymes


La automatización del email marketing para pymes

El email marketing es una herramienta de comunicación con el cliente en la que como medio de comunicación se utiliza el email. Esta herramienta es utilizada por las empresas sin importar su tamaño por su sencillez, conveniencia y eficacia, además de ser económica. Con la llegada del marketing automation la automatización del email marketing cobra una nueva dimensión ya que permite la personalización de los contenidos, contextualizar las conversaciones y ajustarlas a los tiempos de cada individuo. Vamos a ver algunos casos de uso de la automatización del email marketing para pymes porque también para ellas aporta un valor que no es despreciable.

Ahorro de tiempo

Las herramientas de marketing automation permiten crear procesos que automatizamos de esta manera las pymes pueden emplear su tiempo en conceptualizar las campañas una única vez y, posteriormente, la herramienta de marketing automation envía los mensajes a cada destinatario en el momento adecuado liberando tiempo a los trabajadores.

Ejemplos de ahorro de tiempo que podemos citar son:

  • Campañas de bienvenida a clientes que reciben la información automáticamente
  • Confirmaciones de diferentes acciones que se realicen

Descárgate el ebook Cambiar de email marketing a marketing automation

Acciones en puntos físicos

Muchas pymes participan en eventos ferias en las que tienen un stand en donde reciben a sus clientes potenciales. Las creaciones de landing pages específicas para estos eventos asociadas a programas educativos automatiza el proceso de:

  • Agradecimiento por la visita
  • Envío de documentación relativa a la visita
  • Monitorización de este nuevo cliente potencial
  • Cualificación de este cliente potencial conectada con el equipo comercial

Este es un campo muy valioso para las pymes ya que les ayuda a cerrar más negocios en un menor tiempo ahorrando recursos.

Educación de los contactos

En la mayoría de los casos la venta no es una cosa que suceda sin que tenga que transcurrir un tiempo para la evaluación de las propuestas, maduración de las decisiones y, finalmente, toma de una decisión. Este tiempo es mayor o menor en función del sector en donde operemos. Si estamos comprando un bien estratégico para la empresa, muy caro o muy sofisticado los tiempos de decisión serán largos e involucrarán a varias personas.

En estos casos disponemos de tiempo para educar a los leads con lo que llamamos campañas de “Lead Nurturing”. Estas campñas consisten en contenidos preparados para el cliente que son enviadas en un espacio de tiempo y que tienen como finalidad generar confianza, fortalecer la autoridad de la empresa en la materia y crear una afinidad del cliente hacia nosotros que incremente la probabilidad de compra para la empresa.

Presencia durante el proceso de decisión

Como comentábamos anteriormente el marketing automation monitoriza el comportamiento del cliente lo que nos va a permitir poder enviar información al cliente (y al equipo comercial) en los momentos clave del proceso de decisión pudiendo tener presencia y visibilidad para no perder la oportunidad de venta.

Estos envíos se pueden conectar con la etapa en la que se encuentra el cliente en el embudo del proceso de venta.

Si eres una PYME y están interesado en saber si el marketing automation te puede ayudar contacta con uno de nuestros especialistas para te asesore.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

banner-resumen-bcnPor qué los retailers tienen que priorizar el marketing automation en el ecommerce