Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La creación de botoneras adecuadas

Inicio / Diseño Web / La creación de botoneras adecuadas

La creación de botoneras adecuadas

Los botones e íconos son un poderoso elemento de comunicación visual, una parte fundamental del diseño de páginas web, que debe ser considerado cuidadosamente, no sólo en sus aspectos comunicacionales, sino en cuanto a la indexabilidad del sitio. Los botones e íconos bien hechos, sin duda contribuyen a lograr un mejor posicionamiento web, siempre y cuando sean construidos siguiendo ciertos lineamientos.

Desaconsejamos la inclusión en el diseño de sitios web de botoneras de Flash o Java. A pesar de que visualmente tienen un impacto dinámico, el contenido en estos lenguajes es una verdadera pesadilla para los crawlers encargados de indexar el sitio, así como también para conexiones lentas. A pesar del progreso hecho por los buscadores para leer estos contenidos, el mejor material para los bots sigue siendo el texto en html. Los botones e íconos, entonces, siguen siendo en el fondo, internal links, que sin duda aportarán indexabilidad, así como el mapa del sitio, a la hora de pensar en un mejor posicionamiento web.

Hoy por hoy, existen muy buenos desarrollos en HTML que permiten construir botoneras de calidad superior. Por eso, podemos recurrir a este lenguaje perfectamente, y aún así lograr un diseño web de excelencia.
En cuanto al lenguaje visual, los botones e íconos constituyen un imprtante factor que determinará la acción de los usuarios en gran medida. Por eso, es imprescindible pensar en el call to action que queremos lograr, y apoyarnos en estos elementos del diseño gráfico para lograr una efectiva compulsión a realizar esta acción.

Recent Posts

Deja un comentario