Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La experiencia de la presentación

Inicio / Diseño Web / La experiencia de la presentación

La experiencia de la presentación

Como en cualquier aspecto de la vida, una buena presentación es un porcentaje alto en el veredicto final del usuario. La presentación del diseño del sitio Web representa una gran importancia en la experiencia del usuario. Cuanta verdad tiene aquel viejo refrán que asegura que la primera impresión es la que cuenta. En el diseño Web la presentación visual, la primera impresión, el choque que se produce entre el usuario y la página principal del sitio es una vivencia determinante para ambas partes (profesional y usuario). Aunque el papel fundamental sea el del profesional que es quien diagrama y diseña el sitio Web, el usuario da el veredicto final al primer momento del contacto con la página y su diseño.
El profesional debe preveer ese momento clave. Y logra el éxito cuando hace de la primera visita al sitio Web en cuestión, una experiencia placentera para el usuario, demostrando con el diseño página Web una gráfica atractiva que no solo le agrade visualmente sino que sea productiva, dinámica, funcional y procure la usabilidad. El diseño de calidad abraca mucho más que un sitio gráficamente agradable, y basta con dedicarle un de horas de calidad a la planificación del diseño para alcanzar mejores resultados.
Así llegamos a la diagramación inteligente, quizá aquí radique el vínculo que reúne las distintas partes del diseño profesional: poder conjugar la faz creativa, con la gráfica, la experimental y la operacional del profesional del diseño Web para obtener una diagramación inteligente es un objetivo difícil pero no imposible de lograr.

Recent Posts

Deja un comentario