
La gestión del compromiso
La gestión del compromiso
En la nueva economía está aceptado que los clientes han tomado el control del mercado ellos deciden sus formas de interactuar y de consumir los productos de las marcas. Para que te hagas una idea de la profundidad del cambio aquí tienes algunos datos: el 79% de los consumidores sólo consideran a las marcas que les entienden y se preocupan por ellos (Wunderman), el 70% de las experiencias de compras se basan en cómo se sienten comprendidos los compradores (McKinsey). Esto nos lleva, indefectiblemente, a la personalización de las experiencias. Veamos lo que es la gestión del compromiso.
Los directores de marketing están bajo presión para incrementar la demanda. Esto nos conduce a un incremento constante de la cantidad de comunicaciones con la esperanza de alcanzar a más consumidores e incrementar las ventas.
Es importante tener una buena dosis de realismo y darse cuenta de que hoy vivimos inundados de información que llena nuestro buzón de email a diario, esperar que nuestro email será diferente al resto y que alcanzará su propósito es, sencillamente, irreal.
Nos enfrentamos a una crisis de compromiso por parte de los clientes que, como decíamos antes, están totalmente desbordados. La gestión del compromiso es una pieza clave en una estrategia de marketing correcta, es decir, debemos hacer llegar el mensaje correcto en el momento adecuado a cada cliente a lo largo de su proceso de compra.
Si aún estás haciendo envíos de emails masivos déjame que te diga una cosa: te estás equivocando y sólo conseguirás perder la atención de tus clientes. Si aún no segmentas ni envías emails con contenidos adecuados a cada persona te estás equivocando y sólo conseguirás quemar tu base de datos de contactos más pronto que tarde. Estás teniendo una estrategia perdedora.
Te recomendamos este artículo de McKinsey sobre fijar el valor y no el precio. Es interesante entender que lo que valora el cliente y cómo gestionarlo sin caer en descuentos sino en el valor.
Estas tareas no son posibles sin la ayuda de un software adecuado que pueda analizar y registrar el comportamiento y preferencias de nuestros clientes. SALESmanago te ayuda a llevar a cabo e implementar una estrategia de gestión del compromiso del cliente. Es nuestra obligación comprometer al cliente y no freírle a emails sino enviar emails relevantes en los momentos correctos del ciclo de venta.
En la estrategia de personalización entra ahora también la inteligencia artificial. El aumento de la potencia de cálculo de los ordenadores ha hecho posible un análisis masivo de datos y comportamientos de los clientes que nos permite predecir las compras de los clientes.
Si sigues estos pasos conseguirás:
- Predecir los contenidos y canales de marketing adecuados para cada ocasión.
- Personalizar los contenidos para cada cliente
- Conseguir unos resultados como nunca antes lo habías hecho.
Si quieres ver como SALESmanago puede ayudarte ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos: