Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La Importancia de Adaptarnos al Marketing Moderno (Parte 1)

Inicio / Marketing Digital / La Importancia de Adaptarnos al Marketing Moderno (Parte 1)

La Importancia de Adaptarnos al Marketing Moderno (Parte 1)

El paso del primate al hombre, una piedra que se transforma en rueda o una jirafa que desarrolla su cuello para alimentarse, son algunos de los miles de ejemplos de la evolución que podemos citar, algunos hechos por la naturaleza, otros por el hombre. Lo cierto es que todos coinciden en un mismo fin: la necesidad de ADAPTACIÓN.

La Importancia de Adaptarnos al Marketing Moderno Parte 1

Así como el ser humano evoluciona día a día (ya sea por cuestiones económicas, tendencias sociales u otras motivaciones), el marketing debe adaptarse a estos cambios en las conductas de los usuarios  y responder a las necesidades de la mejor manera. Lo cierto es que sin pasado no hay presente, es por ello que decidimos hacer una comparación entre lo que conocemos como “marketing tradicional” y el “marketing actual” para, de esta manera,  entender la importancia de adecuar nuestras estrategias a las nuevas tendencias y herramientas de comunicación disponibles.

De las 4P a las 4C

Comenzamos por lo básico: el paso de las famosas 4P del “marketing mix” a las 4C. Esto no es algo muy nuevo, pero es un elemento fundamental a la hora de tener éxito en el sector, ya sea que se trabaje con un mercado B2B o B2C.

Diez años atrás, una estrategia de marketing  probablemente hubiera estado enfocada en ofrecerle al público un Producto único o una Promoción insuperable. Hoy en día, aunque esto no deja de ser importante, sería un grave error que los esfuerzos de una empresa se dirijan únicamente a estos dos aspectos, sin antes haber contemplando la importancia de las características del Cliente (y la solución que busca al adquirir un producto/servicio) y la forma en la que se lo Comunicamos.

(acá poner imagen La Importancia de Adap-1.png)

El concepto de las 4C surge porque se comprendió que el producto no es el eje del mercado, sino que lo es el CLIENTE.

Así es como en Marketing hemos evolucionado de la idea de la fabricación de un producto en masa a la necesidad de desarrollar acciones de Content Marketing como un elemento fundamental para la marca. El popular “no es lo que dices sino cómo lo dices”, resume de manera perfecta la importancia del marketing de contenidos, el cual es cada día más utilizado por las empresas más exitosas del mundo.

Fuente imagen Note to self; “Grow up” (132/365) :-p – David Algunos derechos reservados

Artículos recomendados

Deja un comentario

Responsiv-Emailing-10La-Importancia-de-Adaptarnos-al-Marketing-Moderno-Parte-2