Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La importancia de captar clientes vía web

Inicio / Marketing Digital / La importancia de captar clientes vía web

La importancia de captar clientes vía web

762152_14675025.jpg¿Qué objetivos nos planteamos a la hora de desarrollar la web de nuestra empresa?
Sobre todo, hacer de ella una herrmienta rentable que nos ayude a potenciar nuestra imagen en Internet. Toda web debe tratar de proyectar sobre el usuario una imagen competente. Para ello un diseño atractivo y un contenido sugerente son dos factores imprescindibles. Pero todo website tiene que conseguir del usuario algo más que una buena impresión. Su misión ha de ser la de incentivarle de tal forma quenavegue por la web, que repita su visita yque esté dispuesto a dejar sus datos para solicitar más información.
Los métodos de captación de clientes nos ayudarán a confeccionar una base de datos propia a la que poder lanzar ofertas y fidelizar así a un número cada vez más elevado de usuarios y potenciales clientes. Pero para captar, siempre es necesario ofrecer algo a cambio lo suficientemente atractivo para que el usuario decida pasar a la acción y ponerse en contacto con nuestra empresa: a través de una suscripción a una newsletter, a través formularios de contacto para solicitar más información acerca de una novedad en los productos o servicios que ofrecemos, acerca de una promoción o un sorteo, acerca de un solicitud de muestra gratuita de un producto, a través de un link con un microsite promocional donde ofrecemos al usuario recursos interactivos como descargas, juegos, widgets…
Las posibilidades son muchas y muy variadas. Y una vez que se capta al usuario, hay que seguir trabajando para ofrecerle una web que se adpate a sus necesidades y que le siga sorprendiendo. Ya le hemos captado con nuestros contenidos web, ahora debemos fidelizarle. El usuario siempre querrá más.

Beatriz Taberner. Marketing Consultant

Recent Posts

Deja un comentario