Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

La importancia de la URL para el posicionamiento web

Inicio / Marketing Digital / La importancia de la URL para el posicionamiento web

La importancia de la URL para el posicionamiento web

URL: un requisito laudable. Bien podría traducirse de ese modo el acrónimo que, para ser francos, significa Universal Resource Locator. Tal postulación se debe a un punto específico: la selección de una determinada URL al momento de construir un sitio representa toda una exigencia, especialmente, si se quiere mejorar el posicionamiento en buscadores. Efectivamente, escoger una URL adecuada es, desde ya, un requisito digno de alabanza, una herramienta de marketing online angular para dicha tarea de subir números en los rankings. Para conseguir que un sitio de internet logre éxito es más importante su estado en buscadores que su nombre o marca: ésto sucede porque, a menudo, muchos no colocan el nombre entero en URL sino que pasan directo a Google, Yahoo, etc. Bien, para reducir esta tendencia en la medida de lo posible es necesario quitarle complejidad al ejercicio de ir hacia la URL: usar un nombre corto, sencillo, fácil ayuda y mucho al Type In (ingreso directo que, según diversos estudios, solo representa un 18%, el otro 82 % restante pertenece a los buscadores).
Un truco que puede resultar laborioso, pero sumamente útil, es el siguiente: el especialista en diseño sitios web debe colocar, ante cada URL importante, el título del artículo (no limitarse a códigos automáticos). Así, será más fácil el arribo desde el Type In.
Mejorar el sistema de ingreso por URL no es tarea sencilla, el profesional del diseño páginas web debe estar atendiendo todos los asuntos relacionados a los títulos y no regalar absolutamente nada. Por supuesto, las ganancias superan ampliamente cualquier tipo de desgaste: el contador de visitas, nos lo hará saber.

Recent Posts

Deja un comentario