Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La importancia de los colores en el diseño web

Inicio / Google Adwords / La importancia de los colores en el diseño web

La importancia de los colores en el diseño web

¿Sabía usted que hay colores que atraen o repelen a los clientes?

Actualmente está comprobado que los colores son capaces de causar emociones en las personas. El uso de los colores adecuados en un diseño web será en gran parte lo que va a definir el numero de visitas que tenga una página y la posibilidad de que el cliente repita la visita.

Un usuario normal que se cree su propia página y aporte su propio diseño web, puede tener alguna noción de cómo los colores pueden causar efectos en sus futuros lectores, pero jamás lo hará como un profesional.

 Muchas webs usan colores llamativos para llamar la atención sobre algo concreto, pero colocar estos colores como fondo sería un error fatal para nuestra página.

Por ejemplo, usted pensará que usar colores llamativos a primera vista puede ser ideal para llamar la atención, pero piénselo un segundo… ¿Sabe por qué los restaurantes de comida rápida tiene las paredes de colores llamativos como el rojo o el amarillo?. Mientras más irritantes y llamativos sean estos colores, más probabilidades hay de que los clientes abandonen el local y den paso a otros clientes nuevos. Sin duda es algo que queremos evitar en nuestro diseño web a toda costa. Por eso son importantísimos los consejos y aportaciones de profesionales a la hora de confeccionar nuestra página.

Incluso mucha gente que está anunciada en medios de comunicación masiva (como redes sociales) no ha percibido las ganancias que debería. Si conoce algún caso como este, no dude en compartir con ellos este artículo.

Artículos recomendados

Deja un comentario