Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La importancia de los Informes de seguimiento

Inicio / Marketing Digital / La importancia de los Informes de seguimiento

La importancia de los Informes de seguimiento

Una vez que los equipos de marketing, de SEO y de diseño web han producido una página, se hace necesario medir su funcionamiento.

Por medio de los informes de seguimiento podemos controlar diferentes aspectos. Existen herramientas, algunas de ellas proporcionadas por los buscadores, que brindan la información de control y parámetros que se requiere conocer.

En el diseño web se necesita saber si el contenido definido es atractivo para los visitantes, si todas las páginas diseñadas son visitadas o hay algunas que no resultaron interesantes, si hay alguna que propicie que el visitante abandone el sitio, y si la Landing Page cumple el objetivo de transformar visitantes en clientes potenciales.

Todos estos parámetros son importantes, ya que permiten en el diseño web detectar aquello que sea susceptible de rediseñar.

La observación constante y el informe periódico y permanente darán las pautas que se deben seguir en el diseño web para generar sitios web dinámicos, cambiantes y en constante evolución.

También los informes de seguimiento pueden ser considerados como elementos de aprendizaje para todas las áreas, entre ellas la de diseño web, involucradas en la creación y mantenimiento de los sitios web.

La información que debe proporcionarse en los informes de seguimiento será: número de visitantes, enlace que los ha llevado al sitio, palabras clave utilizadas, ubicación geográfica, comportamiento del visitante dentro del sitio, tiempo de navegación dentro del sitio, páginas visitadas, páginas ignoradas, puntos de interés en las páginas, número de clics realizados, idioma que utiliza el visitante, número de visitantes convertidos en clientes potenciales, etcétera.

Recent Posts

Deja un comentario