Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Marketing digital / Social Media Marketing
Estimado cliente. Por Protocolo COVID19, estamos haciendo teletrabajo, atendiendo en horario habitual en servicio@emred.com

La importancia de posicionar tu marca

Inicio / Marketing Digital / La importancia de posicionar tu marca

La importancia de posicionar tu marca

El diseño web  implica ubicar una marca en la mente del consumidor. Para posicionar tu marca, lo primero que tienes que buscar en esta es una ventaja, un valor que la haga diferenciarse del resto. Esto es lo más complicado de alcanzar, ya que hoy en día, es difícil ser original, tanto en un producto o servicio como en una marca.

Por eso, es necesario encontrar estas ventajas diferenciales, para luego comunicarlas. Una de las formas más comunes en la actualidad es el diseño web  y la utilización en las redes sociales.

El marketing viral, por su parte, se refiere a técnicas de marketing que intentan explotar las redes sociales y otros medios (como el diseño web,  los correos electrónicos, las cadenas virtuales, etc.) para obtener el renombre de la marca. Se suele basar en el boca a boca, ya que esta forma es la que llega a más cantidad de personas más rápidamente.

La idea es que la gente comparta contenidos divertidos e interesantes. La tarea más difícil es conseguir retener una gran base de clientes. Mediante el uso de internet, la publicidad por correo electrónico y el diseño web se adquiere mucho mayor impacto que mediante otras herramientas.

Aquí nombraremos las principales leyes del posicionamiento:

Ley de liderazgo:  ser el primero y no el mejor.

Ley de categoría:  si no se puede ser el primero en una categoría, crear una nueva en la cual sí se pueda.

Ley del puesto: si opta por el 2º puesto, su estrategia estará determinada por el líder.

Ley de franqueza:  cuando admita algún aspecto negativo, el cliente potencial tendrá más confianza en sus puntos positivos.

Recent Posts

Deja un comentario