Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La importancia de un sitio con alta usabilidad

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / La importancia de un sitio con alta usabilidad

La importancia de un sitio con alta usabilidad

La usabilidad de un sitio es un elemento clave para el posicionamiento, y además para que los usuarios encuentren lo que están buscando, ya lo dijo Jacok Nielsen hace años.

Por lo tanto si nuestro objetivo es que los visitantes se queden un tiempo en nuestra página, o que recorran nuestro sitio deberemos pensar que el diseño web tiene que estar orientado a simplificarle las cosas al usuario.

Si bien la usabilidad no es un factor que afecta de manera directa al posicionamiento web, sí es cierto que es clave en la relación entre el sitio y las personas, y al fin y al cabo nuestro sitio no es simplemente un objeto destinado a que los buscadores lo indexen y lo posicionen, sino que el objetivo de un sitio es llegar a la gente.

Si nuestro sitio está bien posicionado, pero cuando las personas entran no pueden encontrar lo que buscan de manera fácil, entonces todo los esfuerzos son en vano, ya que el usuario no dudará en cerrar la página y dirigirse a otro sitio.

Por este motivo es que la usabilidad es en gran medida una de las estrategias de marketing online más importantes, ya que sin una usabilidad alta, el sitio es inservible.

Por lo tanto el diseño del sitio web tiene que incluir algunos elementos, como por ejemplo las pestañas para ir al resto de las páginas del sitio, las clásicas flechas para atrás o para adelante, el mapa del sitio, etc.

Con la inclusión de estas simples herramientas, la usabilidad del sitio será alta y los usuarios estarán agradecidos.

Recent Posts

Deja un comentario