Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La interacción es la clave del Social Media

Inicio / Diseño Web / La interacción es la clave del Social Media

La interacción es la clave del Social Media

En la era de las redes sociales, la publicidad convencional ya no genera los mismos resultados que en los años noventa. Hoy en día, la reputación de una marca se mide en consideración a la calidad de los contenidos que publica para sus seguidores y la cantidad de veces que estos los comparten con sus amigos, para lo cual, el diseño web  de estas piezas comunicacionales resulta imprescindible.

Los sitios que promueven los vínculos sociales, actualmente, son los lugares por excelencia para establecer lazos, conversar e intercambiar ideas y experiencias. En ellos se establecen cuáles son las posturas frente a temas relevantes de actualidad, así como cuáles son los productos y promociones que ofrecen las empresas. Por esta razón, una marca que no cuenta con visibilidad dentro de estos canales sociales, literalmente, no existe. 

Se debe destacar que un usuario confiará en la marca y sus productos, e incluso se animará a recorrer su sitio si un amigo ya lo hace. Asimismo, se ha incrementado el acceso a internet desde los dispositivos móviles, por lo cual, si planeamos abarcar un segmento de mercado mayor, debemos pensar en el diseño web adecuado para acceder desde un smartphone.

Por tanto, resulta imprescindible contar con una campaña planificada en función de la aparición dentro de estos sitios. El tipo de anuncio que nos viene bombardeando desde hace unas décadas causa molestias dentro del diseño web al que el usuario de las redes demanda, y no causa los efectos de venta deseados por las compañías. Es por ello que la mejor manera de lograr que las personas nos acepten y logremos entablar un vínculo virtual con ellos, para que luego accedan a nuestros productos, será a través de la interactividad.

Artículos recomendados

Deja un comentario