Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La publicidad en Internet creció un 5%

Inicio / Diseño Web / La publicidad en Internet creció un 5%

La publicidad en Internet creció un 5%

Según los resultados del último estudio publicado por la empresa multinacional Interactive Advertising Bureau, en el último año las empresas españolas invirtieron más de 650 millones de euros para publicitar sus productos en Internet.
Esta cifra deja refleja una clara tendencia: Internet está desplazando en lo que a publicidad se refiere a los medios tradicionales de comunicación.

Con respecto a 2008 el aumento en publicidad online fue casi de un 5%, frente a la caída del 20% que sufrieron los otros soportes mediáticos, como por ejemplo la radio y la televisión.

Sin embargo los primeros lugares con respecto a la publicidad lo siguen ocupando la televisión y los diarios, Internet logró obtener el tercer lugar dentro del podio con el 11%.

En el estudio de marketing online, en el que colaboraron los auditores belgas de PriceWaterhouseCoopers, se reconoció la importancia del diseño Web dentro de los anuncios publicitarios.

Según lo revelado por el informe, los principales rubros que invierten en publicidad online son:
¤ El 14% de las publicidades son sobre transportes, viajes y turismo.
¤ Las telecomunicaciones están segundas con el 13% del total.
¤ Y por último la automoción que consiguió el tercer puesto con un poco más del 11%

Evidentemente estos estudios marcan la tendencia a futuro con respecto a la publicidad en Internet. Con las cifras de este informe, son muchos los comerciantes que se tientan a publicitar sus productos y servicios online, y contratar alguien para el diseño sitios Web ya que reconocen la efectividad de las campañas y el impacto de las mismas.

Recent Posts

Deja un comentario