Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La publicidad en los videojuegos: una estrategia cada vez más utilizada

Inicio / Diseño Web / La publicidad en los videojuegos: una estrategia cada vez más utilizada

La publicidad en los videojuegos: una estrategia cada vez más utilizada

La publicidad ha encontrado un nuevo canal para poner en práctica sus estrategias: Los videojuegos. Estudios demuestran que para el año 2016, la industria de los videojuegos obtendrán 7.200 millones de dólares sólo en publicidad. Lo peculiar es que en la actualidad las campañas publicitarias muy poco sacan provecho de este formato, ni los compañías son conscientes de las las posibilidades que ofrece.

La publicidad entra a tallar en este sector gracias al uso de la tecnología y a la conexión que ahora tiene con Internet. Las marcas encuentran una nueva forma  de introducir sus logos y mensajes publicitarios durante el juego y en tiempo real. Es más, incluso de pueden llegar de una manera segmentada y personalizada. Muchos de los videojuegos cuentan con foros y comunidades sociales para sus gamers. Linkear desde estas plataformas hacia los sitios en Internet de las marcas es uno de los siguientes pasos. Es necesario contar con el diseño web moderno e innovadora que atraiga y mantenga la atención de los amantes de los videojuegos. 

Las compañías de publicidad ya no sólo se enfocan en estrategias de posicionamiento o de diseño web, sino que además exploran el mercado de los videojuegos. Un mercado que genera mayor interés, puesto que los canales masivos existentes se encuentran cada vez más saturados por tan ta publicidad. Los videojuegos off line y on line se convierten la nueva fórmula para acceder al usuario y convertirlo en un cliente potencial.

Otro punto a tomar en cuenta son los videojuego en línea que rápidamente se extienden a internet. Muchas compañías con óptimo diseño web incluyen juegos en línea para crear mayor empatía con sus clientes. No dude en compartir este artículo en su red social favorita.

Artículos recomendados

Deja un comentario