Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La publicidad online llegará al 15% en 2011

Inicio / Diseño Web / La publicidad online llegará al 15% en 2011

La publicidad online llegará al 15% en 2011

Según un reciente estudio publicado por la reconocida consultora internacional Deloitte, en el año 2011, el 15% de los anuncios publicitarios se realizará a través de Internet.

Actualmente los medios que llevan la delantera con respecto a la publicidad son la televisión y la prensa gráfica, mientras que la publicidad virtual cuenta con el 10% del mercado.

Si bien este año la publicidad online ha caído 5 puntos, la consultora atribuye esta baja a la crisis existente en el mercado de la publicidad, pero destacan que esta reducción en la inversión publicitaria es menor a la que se registró en el resto de los medios de comunicación.

El estudio detalla además que la principal bajada se produjo en los banners, pero que sectores como video han sufrido aumentos considerables, mientras que las búsquedas aumentaron a razón de 7 sobre 100.

La investigación deja en evidencia que la principal causa por la que el mercado publicitario online experimentará un claro crecimiento se debe a que Internet ofrece un mayor ROI, es decir, mejor retorno de la inversión.

Es por eso que tantas empresas se preocupan por tener el mejor diseño Web y por estudiar lo que ofrece el marketing online.

Según los resultados las revistas, los periódicos y las radios serán los medios más afectados por este aumento de publicidad virtual.

De esta manera los anunciantes que publiciten a través de Internet podrán medir la eficacia de la campaña publicitaria, y en consecuencia deberán interesarse en el diseño sitios Web, el contenido y la disposición de la información.

Recent Posts

Deja un comentario