Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La segmentación del público en Adwords

Inicio / Google Adwords / La segmentación del público en Adwords

La segmentación del público en Adwords

La creación de una cuenta de Adwords es una de las herramientas más importantes del marketing online en la actualidad. Sin embargo la eficacia de estas campañas va a estar determinada por algunas cuestiones, que deberán tener en cuenta y analizar los anunciantes. Veamos cuales son:
En primer lugar el anunciante deberá elegir el target al cual estará dirigida toda su campaña de Adwords. Será necesario delimitar la edad, el nivel, si hay alguna distinción entre hombres y mujeres, etc. Además para elegir el público y segmentarlo se deberá pensar que esta herramienta es utilizada casi a nivel mundial (son 200 los países en los que actúan las campañas de Google Adwords) por lo tanto deberemos centrarnos en un público específico y de una región geográfica determinada.
Además cada anunciante deberá escoger un nombre puntual para todos los anuncios, deberá elegir el idioma en que publicará la campaña y el lugar o destino geográfico del mismo.
De esta manera las pautas publicitarias se mostrarán en aquellos lugares que escogió durante el proceso de afiliación a Adwords.
Es importante destacar que no sólo se pueden elegir países sino zonas más amplias, por lo tanto deberá analizar la capacidad de su empresa de brindar atención a extensas zonas, o si se quiere limitar a un espacio más reducido y pequeño.
Por último hay que destacar la importancia del diseño web en las publicidades de Adwords. Los usuarios se inclinarán más por aquellos diseños páginas web abstractas ya que son un poderoso gancho para los potenciales clientes.

Recent Posts

Deja un comentario