Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La selección de colores en el diseño de sitios I

Inicio / Diseño Web / La selección de colores en el diseño de sitios I

La selección de colores en el diseño de sitios I

Cuando se considera el diseño web de un sitio, la selección de colores suele atraer más entusiasmo que atención cuidadosa. Una buena política en cuanto a estos menesteres es trabajar en el diseño web de un sitio tratando de prever por un lado el upgrade futuro que seguramente si van bien las cosas- se le deba hacer a la página, y por otro lado evitar los rediseños posteriores una vez que la web está online.

Hay ciertas consideraciones básicas en la selección de colores de una página, que no sólo están relacionadas con aspectos estéticos sino hasta, si se quiere, con cuestiones fisiológicas y psicológicas de los seres humanos. En términos prácticos, al encarar la selección de la combinación de colores en el diseño de sitios web debemos considerar en primer término si la empresa ya tiene logo, o isologo y respetar estos colores. No estamos diciendo que el sitio deba ser construido enteramente con estos colores particulares, sino que, por ejemplo si el logo está basado en una combinación de azules y blancos, un sitio en marrón y amarillo, no es la opción más feliz. La idea es destacar el logo, pero también acompañar. Es decir, si usamos un color de fondo igual al del logo, el mismo tenderá a perderse visualmente. Si el logo tiene matices más bien claros, y el fondo es muy oscuro, será difícil que resalte. El logo está estrechamente vinculado con la identidad visual de la empresa, y es necesario conservarla si ya la posee, y si no construirla en base a este distintivo.

Recent Posts

Deja un comentario