La selección de colores en el diseño de sitios II - Marketing automation | Marketing Digital | Automatizacion marketing online
Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00ContactoMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

La selección de colores en el diseño de sitios II

Inicio / Diseño Web / La selección de colores en el diseño de sitios II

La selección de colores en el diseño de sitios II

Hay ciertas normas básicas elementales en la selección de colores para una página, que por más innovadores que seamos, deben ser respetados. Si es un sitio donde van a predominar los textos por sobre las imágenes un blog, o un sitio de artículos, por ejemplo- es necesario que el texto pueda ser leído con facilidad, sin provocar fatiga visual en el usuario. Por eso, el blanco nunca puede fallar. Están terminantemente desaconsejados los fondos oscuros en esta circunstancia, como así también el negro.

Muchos sitios eligen el negro como fondo. Esto está bien, si se busca resaltar ciertas imágenes, que por lo general suelen quedar bien en un fondo negro. También el negro es aconsejado si la temática del sitio la acompaña, aspecto a veces dejado de lado en el diseño web. Por ejemplo, si encaramos el diseño web de una página dedicada a una comunidad cristiana, una iglesia, una biblioteca, una escuela, un lugar cultural, etc., el negro es verdaderamente inadecuado. Pero si se trata del diseño web de una discoteca, puede quedar perfecto, y estas consideraciones van más allá de lo estético.

La orientación en este sentido, va mejor explicada con ejemplos claros. Como caso, para un sex-shop online, es posible, y hasta aconsejable, elegir un color rojo carmesí como fondo o como barra latera. Pero para un sitio dedicado a la cocina macrobiótica, sería un garrafal error.

Por regla general, los colores deben acompañar el espíritu de una página, y no forzar ciertos colores en situaciones evidentemente inadecuadas, a fuerza de parecer innovadores. Mejor ir sobre seguro. Así no podremos equivocarnos.

Recent Posts

Deja un comentario