Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La tarea del posicionamiento orgánico

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / La tarea del posicionamiento orgánico

La tarea del posicionamiento orgánico

El posicionamiento orgánico es un procedimiento en donde se intenta organizar el contenido de un sitio Web de manera que los motores de búsqueda lo indexen fácilmente y lo muestren entre los primeros resultados. Lograr estar entre los primeros puestos de los principales buscadores, como pueden ser Google o Yahoo! es una de las oportunidades más importantes para cualquier empresa o emprendimiento, ya que a través de Internet sus productos o servicios pueden llegar a una gran cantidad de personas.
Sin embargo en el posicionamiento no es todo color de rosa, ya que los distintos buscadores tienen en cuenta diferentes algoritmos en los que se basan para poder clasificar un sitio Web.
Además estos algoritmos no son de público conocimiento, y se modifican con el paso del tiempo. Por lo tanto lograr un buen posicionamiento orgánico es una estrategia de marketing online que se destina para los especialistas en el tema debido a la complejidad del asunto.
En muchas ocasiones personas que no conocen en profundidad el tema del posicionamiento utilizan algunas técnicas, pero que a la larga perjudican al sitio. Algunas técnicas como el spamming, el cloaking, free for all, link farms, entre otras son detectadas por los buscadores ya que son ilegales, y se corre el riesgo de sufrir una sanción.
Por lo tanto lo mejor es acudir a profesionales del diseño web y del posicionamiento para mejorar nuestro sitio. Si tenemos un diseño sitios web atractivo y la estructura del mismo es buena, entonces ya se habrá hecho mucho para el posicionamiento.

Recent Posts

Deja un comentario