Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La usabilidad web

Inicio / Diseño Web / La usabilidad web

La usabilidad web

La usabilidad es la condición que deben cumplir los sitios web para que los usuarios accedan rápidamente a lo que se ha establecido como call to action general de la web, es decir, el propósito último para el que fue creado el sitio.

Hay varios aspectos que deben ser considerados al momento de ocuparse del diseño web a fin de asegurarse de que la página cumpla con este cometido. Las mismas, a fin de poder proceder a un análisis más minucioso, pueden ser de orden estético, y referentes a la programación.

En cuanto a los aspectos estéticos del diseño de sitios web que aseguren la usabilidad, es importante mantener un lay out general claro, donde los íconos y botones se destaquen del fondo y del texto. Para lograr esto, debemos analizar cuál será el contenido principal del sitio: texto, imágenes y contenido multimedia en general, oferta de productos y servicios, las posibilidades son varias.

Muchos sitios, en el afán de incluir demasiado material en la home, por ejemplo, sólo consiguen generar páginas apiñadas, donde no hay claridad, y no queda claro para el usuario qué link pichar. A fin de reducir el contenido excesivo, debemos trabajar con botones, o barras de navegación, que llevarán a los usuarios que así lo seleccionen a las demás secciones del sitio. Esto no implica sacrificar visibilidad de ciertos íconos.

Hay íconos o botones que valen más que mil palabras. Entonces, la consigna es una home limpia, donde, fundamentalmente, al usuario le quede bien claro cuál es el próximo paso a seguir.

Recent Posts

Deja un comentario