Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Las experiencias que conquistan a los clientes

Inicio / B2C / Las experiencias que conquistan a los clientes

Las experiencias que conquistan a los clientes

Las experiencias que conquistan a los clientes

Existe una tendencia al alza de compartir menos indiscriminadamente los contenidos personales en las redes sociales. Los usuarios guardan sus momentos privados para ellos y limitan los contenidos que comparten. Esto es una señal que debemos de tener en cuenta, conforme los usuarios se “desenganchan” un poquito de las redes sociales van buscando más experiencias personales, estas son las experiencias que conquistan a los clientes en el lugar en el que se encuentren.

Pero no nos equivoquemos, las redes sociales no están muertas sino que además gozan de buena salud.  La mentalidad “digital primero” sigue siendo válida y es, en muchos casos, el primer punto de contacto de un nuevo cliente con la marcas. Estamos conectados todo el día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Los usuarios están siempre conectados, lo que nos permite contactar con ellos prácticamente a cualquier hora.

Penetración redes sociales

Si bien todo esto son ventajas para las marcas también es verdad que cualquiera puede beneficiarse de ellas. Para destacar del resto es fundamental aportar valor a los usuarios.

El valor no tiene por qué ser estrictamente digital, las experiencias reales son mucho más apreciadas y generan un sentimiento más positivo entre los usuarios. La juventud valora más la experiencia que el producto por lo que la respuesta suya a estos eventos será mejor.

Estas experiencias personales son las que enamoran a tus clientes con tu marca. Según EventTrack el 74% de las personas encuestadas tienen mayor probabilidad de compra a la marca después de participar en un evento físico mientras que según Tradedoubler el 49% de los consumidores ignoran la publicidad online porque les parece irrelevante.

Cuanto más tiempo puedas compartir con tus clientes mejor. Pero esto, claramente no es posible hacerlo con todos tus clientes ni de forma constante sino que son eventos puntuales.

Aquí es donde el marketing automation viene al rescate ofreciendo la posibilidad de establecer comunicaciones personalizadas con los clientes integrando las interacciones en los diferentes canales.

Gocco utiliza la información digital para mejorar las interacciones en las tiendas físicas cubriendo el hueco existente entre el mundo digital y el físico. Los vendedores en las tiendas tienen acceso al comportamiento del cliente en todos los medios para poder ofertar a los visitantes los productos recomendados que más les puedan interesar. Este tipo de interacción da un trato personal a los clientes que supera cualquier interacción de redes sociales.

Gocco las experiencias que conquistan a los clientes

En resumen no utilices las cosas sólo porque las tienes, intenta integrar y cerrar el círculo para que la experiencia de tu cliente sea la mejor. Esto redundará en una mejora de ventas tanto online como offline.

Si quieres lanzarte al mundo de la personalización de las experiencias de tus clientes ponte en contacto con nosotros:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

eforumel futuro del email marketi