Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Las palabras claves y el posicionamiento web

Inicio / Marketing Online / Las palabras claves y el posicionamiento web

Las palabras claves y el posicionamiento web

En muchas ocasiones algunos sitios web no pueden mejorar su posicionamiento, pese a que cuentan con un buen diseño web. Quizá el principal error que se comete es no pensar una estrategia de marketing online, desde el lugar del cliente. Es decir que cada comerciante tiene que pensar en cuáles son las palabras claves, que la gente utiliza para buscar y encontrar su página web.

De todas formas la estrategia de marketing online no se termina ahí, sino que existen otras recomendaciones para mejorar el posicionamiento:

Pensar cuáles son las palabras que mejor definen a mi negocio, ya sea los productos o servicios que tengo a la venta, es una estrategia. Además se deben pensar palabras genéricas, familias de palabras de las keywords, ya que son alternativas que tienen en mente las personas que realizan la búsqueda. En muchas ocasiones el trabajo de pensar las palabras claves puede ser realizado por un grupo de personas cercanas al comercio, ya que algunas personas pueden tener ideas que otros no, y por lo tanto se complementan.

En la Web hay programas que ofrecen listados de keywords, o listados de palabras claves que se relacionan. Analizar cuáles son las principales palabras claves que utiliza la competencia, de esta forma saber porqué tiene determinado lugar en los resultados de los buscadores. Hay que tener en cuenta que algunas palabras claves llamadas principales, traen mucho tráfico, pero cuestan más posicionar ya que son las más utilizadas por la competencia, por lo tanto también hay que usar keywords secundarias que atraen a otro tipo de visitas.

Recent Posts

Deja un comentario