Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Las razones por las cuales Apple no usa Flash

Inicio / Diseño Web / Las razones por las cuales Apple no usa Flash

Las razones por las cuales Apple no usa Flash

Como bien sabemos, la utilización de Flash causa muchas controversias en líneas generales.

Si bien es cierto que los diseñadores tienen con este software una herramienta que les otorga infinitas posibilidades para desarrollar el diseño web de un sitio y para dejar volar la imaginación, es también cierto que los contras de este programa son muchos.

De hecho, el mismo Steve Jobs, directivo de la reconocida marca Apple, reconoció hace poco que dio las órdenes a su equipo técnico para que prescindieran de Flash en sus últimos lanzamientos, como por ejemplo los iPhones, iPhones e iPads y en toda la industria de los smartphones de esta compañía.

Si bien es cierto que Jobs aclaró que las razones por las cuales no utilizó este software son exclusivamente tecnológicas, a su vez reconoció que el lenguaje HTML5 es el lenguaje por excelencia, no solo para los teléfonos móviles, sino también para los ordenadores.

Las principales razones tecnológicas que argumentó Jobs en su carta abierta fueron que si estos instrumentos utilizaran Flash, entonces la batería duraría mucho menos, la seguridad disminuiría y la experiencia del usuario, en consecuencia, sería negativa.

Sin embargo, el líder de Apple no solo habló de razones técnicas, sino que afirmó que existen contradicciones básicas entre Adobe y Apple, ya que, según Jobs, la primera es una tecnología cerrada y la segunda apunta a tener sistemas abiertos.

Por lo tanto, por más que muchos quieran que dentro del diseño sitios web con Flash sean mucho más atractivos, para los directivos de Apple no es una buena estrategia de marketing online.

Recent Posts

Deja un comentario