Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Las redes sociales y la optimización

Inicio / Marketing Online / Las redes sociales y la optimización

Las redes sociales y la optimización

Uno de los ámbitos que te ayudarán a potenciar el diseño web de tu sitio es la optimización relacionada con las redes sociales, de creciente empuje en los últimos tiempos. Las estrategias SEO van encaminadas a aumentar las visitas del sitio  Sin embargo, aplicar estas estrategias en las redes sociales supone una gran ventaja, ya que todos estos usuarios podrán acceder al diseño web después de tener una idea clara del producto que quieren buscar. 

 

Permite la venta de un servicio sin necesidad de conocer previamente la marca, algo que suele retraer bastante a los clientes debido al desconocimiento. Si eres propietario de un comercio electrónico y has elaborado un diseño web, seguramente conseguirás más clientes haciendo el recorrido a la inversa, con un tráfico llegado desde las principales redes sociales. Esta inversión es debida a que los usuarios han introducido palabras clave en los buscadores y han llegado a la información contenida en una red social, por supuesto, creada por ti.

 

Al igual que en el diseño web, las redes sociales te permiten crear contenidos con estrategias SEO. Es lo que sucede en la redacción. Muchas de estas redes funcionan por mensajería instantánea o blogs a muy pequeña escala, en la que las palabras clave son fundamentales. En las redes de vídeos, tus usuarios habrán llegado hasta él después de una búsqueda, y al visualizar el contenido podrán conocer tu producto y acceder a un enlace. Las relaciones entre todas estas redes sociales y tu página permiten que la información esté conectada entre sí.

 

No olvides compartir este artículo en redes sociales, para ayudar a los interesados.

Artículos recomendados

Deja un comentario