Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Las redes sociales y su comportamiento frente al SEO

Inicio / Marketing Digital / Las redes sociales y su comportamiento frente al SEO

Las redes sociales y su comportamiento frente al SEO

En estos últimos tiempos la tecnología ha dado pasos exponenciales, los nuevos móviles inteligentes (smartphones) y la expansión global de internet son una de las máximas expresiones tecnológicas de la actualidad, y dentro de la red se asoma un nuevo fenómeno al que se debe prestar especial atención, sobretodo, si una empresa desea aumentar sus ventas, expandirse, etc. Este nuevo actor dentro de internet son las llamadas redes sociales, a las que cada día se suman millones de nuevos usuarios. El diseño web presta mucha atención al comportamiento y uso que hacen los usuarios de las redes sociales, y en base a ello, se puede examinar y ver la influencia de las redes cuando se busca realizar la compra de un producto o servicio.

En la red podemos ver diferentes flujos de información o tráfico, es decir, los canales por los que los usuarios se mueven para realizar una búsqueda. Lo más común es utilizar cualquier motor de búsqueda o SEO (Google, Yahoo, etc.), en los que el usuario busca algo y lo encuentra según sus expectativas. Por otro lado, en las redes sociales los usuarios realizan una búsqueda, pero son llevados por el diseño web, e influenciados o recomendados por otros usuarios para llegar a un resultado o sitio determinado.

Gracias al diseño web, las campañas de publicidad de las empresas se enfocan específicamente hacia un grupo determinado de usuarios dentro del ámbito social virtual para captar más clientes.

Está claro que el diseño web en los buscadores, o el diseño web en las redes sociales, son herramientas que trabajan de forma conjunta, y logran conformar la base de cualquier empresa para implementar un plan y una estrategia con el fin de captar nuevos clientes.

Artículos recomendados