Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Las tipografías y las imágenes en la web 2.0

Inicio / Diseño Web / Las tipografías y las imágenes en la web 2.0

Las tipografías y las imágenes en la web 2.0

Si bien es cierto que las llamadas estrategias de marketing online son muy variadas, una de las más importantes e influyentes es el diseño web.

El diseño de sitios web es importante, por un lado, para el usuario, ya que si una persona visita un sitio agradable, entonces tendrá una experiencia positiva. Pero si, además, ese sitio tiene una buena arquitectura y está optimizado, entonces será indexado con mayor facilidad en los buscadores.

En este 2010, se han ido seleccionando tendencias con respecto al diseño web, las cuales veremos a continuación.

Por un lado la tipografía en este 2010 es un factor esencial. Ya no es un apoyo a las imágenes, sino que, a través de las letras, sus tamaños, colores, y disposiciones se pueden crear diferentes diseños de páginas. En líneas generales podríamos afirmar que los diseñadores gráficos y diseñadores web están apostando mucho al diseño de las letras

Por otro lado, se están utilizando muchas ilustraciones hechas a mano, también conocidas como Sketches. Estas partes gráficas de la web, llaman mucho la atención, y se destacan sobre los tradicionales gráficos realizados desde los ordenadores, con programas de diseño. La idea final de utilizar ilustraciones hechas a mano es darle al sitio un toque personal y un estilo innovador, único.

Con lo que respecta a la parte gráfica, ya sea fotografías o imágenes, la tendencia indica que, generalmente, el tamaño de las mismas es cada día de mayores proporciones.

Por lo tanto, habrá que tener en cuenta estas recomendaciones para que nuestro sitio sea atractivo y esté acorde con las tendencias de diseño web 2010.

Recent Posts

Deja un comentario