Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Las ventajas del marketing automation

Inicio / Generación de leads / Las ventajas del marketing automation

Las ventajas del marketing automation

Las ventajas del marketing automation

El marketing automation está de moda en la era digital en la que vivimos pero podríamos estar sólo ante el principio de una revolución. Según Grand View Research alcanzará un valor de 7.630 millones de USD en 2025 con un crecimiento anual de más del 13%. Esto es un indicador de que debes implementar el marketing automation a la estrategia de tu empresa lo antes posible para no perder ventaja competitiva frente a tus competidores. Veamos cuáles son las ventajas del marketing automation y por qué debes implementarlo.

Las plataformas de marketing automation son herramientas que permiten a las compañías automatizar los procesos y tareas de marketing para mejorar la eficacia e incrementar las ventas. Si aún no has implementado el marketing automation aquí te presentamos razones para que lo hagas.

Ahorro de tiempo

Mediante el uso de plataformas que hacen el trabajo sucio los responsables de marketing tienen más tiempo para desarrollar trabajos y estrategias creativas que aporten más valor a las empresas. Al implementar soluciones de marketing automation permiten realizar tareas que antaño llevaban días en horas.

Mayor eficacia

Si el marketing automation ahorra tiempo y el tiempo es oro podemos decir que el marketing automation ahorra dinero por lo que tendremos más presupuesto para invertir en otras áreas que ayuden a desarrollar el negocio.

Escalabilidad

Conforme las empresas crecen las necesidades de marketing también lo hacen. Esto hace necesario plantearse inversiones en plataformas de marketing automation que permitan dar soluciones escalables para asegurar un crecimiento sólido a largo plazo.

Cooperación entre marketing y ventas

Tradicionalmente existe una relación complicada entre los equipos de marketing y los de ventas. Por una parte ventas pide a marketing que genere más leads preparados para la venta mientras que marketing reprocha a ventas que no obtenga más resultados de los leads que les entrega. Con el uso del marketing automation los equipos de marketing y ventas alinean sus esfuerzos para generar leads, prepararlos para la venta y luego cerrar las ventas. Todo este proceso se diseña conjuntamente y se implementan los contenidos y procesos.

Si quieres implementar  el marketing automation en tu empresa ponte en contacto con nosotros y un especialista te ayudará:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

fidelidad del clienteTres factores a vigilar al trabajar con marketing automation