LinkedIN: Donde las recomendaciones lo son todo
Los avances tecnológicos invadieron todos los espacios, tanto de la vida cotidiana como de la profesional. Hoy, las empresas que no están posicionadas en la red con un diseño web atractivo están en desventaja con el resto de sus competidoras.
Pero no sólo las empresas tienen que adaptarse a estos cambios, los profesionales que quieren dar a conocer sus habilidades también lo pueden hacer en redes como LinkedIn. En ella, mantener un perfil interesante es fundamental. Una de las opciones para poder hacerlo es con la función “recomendar”; con esta aplicación se puede recomendar a alguien, esto es muy fácil, sólo hay que acceder al buscador y elegir a la persona a la que quiere recomendar; luego, enviarle un mensaje sin olvidar dejar asentada la relación que existe entre ustedes. Se puede utilizar para recomendar a un empleado, a un jefe, a un colega o a quien se prefiera.
Dentro de este diseño web también se puede solicitar que alguien te recomiende, esto también es simple, se tiene que entrar al perfil y a la opción “pedir recomendaciones”. Se pueden seleccionar hasta 199 contactos para que den una opinión de tu trabajo. Con esto, el perfil estará más completo y más empresas lo visitarán.
LinkedIn es un diseño web útil para personas que quieran buscar trabajo o para quienes ya lo tienen y quieren mantener buenas redes de relaciones con empresas o personas que comparten intereses, ideas, habilidades.
Dentro de tu perfil LinkedIn puedes compartir esta información para que todos puedan utilizarlo y probar a pedir una recomendación.