Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Lo que necesitas saber del marketing automation

Inicio / Marketing automation / Lo que necesitas saber del marketing automation

Lo que necesitas saber del marketing automation

Lo que necesitas saber del marketing automation

La automatización se está haciendo más y más conocida en la medida en que las empresas van adoptando estrategias de transformación digital. Las empresas dedican gran cantidad de su presupuesto de marketing a la tecnología que les promete que serán más productivo y que hará a su empresa más rentable. Además, los directores de marketing esperan poder ahorrar tiempo y dinero automatizando tareas que hasta ahora requerían de la intervención humana. Cuando hablamos de marketing automation vamos mucho más allá de configurar emails. La automatización es un proceso verdaderamente revolucionario que ofrece muchas ventajas, esto es lo que necesitas saber del marketing automation.

Personaliza la comunicación en el momento adecuado

Llegar a tus clientes en el momento adecuado con el mensaje correcto puede ser la diferencia entre cerrar una venta o perderla. La personalización es muy eficaz influenciando a los clientes para que tomen decisiones de compra, la probabilidad de compra de una recomendación personalizada es 4 veces superior a la de una recomendación genérica.

El marketing automation te permite llegar a tus clientes con el mensaje adecuado en el momento correcto. La implementación de este tipo de comunicaciones basadas en el comportamiento del cliente son mucho más eficaces que los envíos masivos a una base de datos sin tener en cuenta sus intereses, el momento del ciclo de vida en el que se encuentran ni su intencionalidad de compra.

La creación de reglas de automatización y de workflows permite diseñar estos escenarios con los eventos, condiciones y acciones necesarias para que surtan el efecto deseado en cada uno de los potenciales clientes en el momento oportuno.

Lo que necesitas saber del marketing automation

El marketing automation cambia la forma de trabajar

Este es un clásico en todas las conversaciones. Cuando una empresa considera la implementación de este tipo de software siempre surge la duda de que no tengo a las personas y no tengo el tiempo.

En realidad, la duda es un error en sí misma. La implementación de esta tecnología no hace a los trabajadores más vagos ni más tontos, sino más bien todo lo contrario. Pasado un breve tiempo de aprendizaje la forma de trabajar cambia, los responsables de marketing dejan de trabajar como autómatas picando piedra y empiezan a utilizar la cabeza para crear estrategias y procesos que aporten valor a la empresa.

Lo cierto es que cambia todo, desde el planteamiento hasta cómo implementar y llevar a cabo cada una de las acciones para maximizar las ventas y aquí es donde las empresas deben llegar.

La resistencia al cambio y los nuevos actores

Cada vez que intentamos introducir cambios en algún proceso surge una resistencia al cambio en la empresa de un grupo de personas que prefieren seguir como estaban, pasado este periodo se llega a un “nuevo normal” y los procesos mejoran. Es importante llevar a cabo las decisiones que se estiman importantes y no dejarse vencer por estas resistencias internas.

A la vez que estas nuevas tecnologías se van implementando en las empresas surgen nuevos actores relacionados con la nueva tecnología en los equipos directivos como CMT (Chief Marketing Technologist) y CAO (Chief Automation Officer). La responsabilidad de estas personas es la implementación de nuevos sistemas digitales en la empresa, así como su seguimiento. El CAO es especialmente responsable de buscar e integrar soluciones de automatización que se ajusten a las necesidades de la empresa. La responsabilidad del CMT es promocionar el uso de la tecnología en la empresa facilitando a las personas los recursos y educación necesarios para su uso.

Si quieres implementar el marketing automation en tu comercio electrónico ponte en contacto con uno de nuestros especialistas para que te asesore.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

Direct To Consumerideas para hacer crecer tu negocio