Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los Millenials, los alumnos más aventajados para los centros educativos

Inicio / Aplicaciones y Herramientas Online / Los Millenials, los alumnos más aventajados para los centros educativos

Los Millenials, los alumnos más aventajados para los centros educativos

Los Millenials. Los alumnos más aventajados para los centros educativos

La generación Millennials agrupa a los nacidos entre 1980 y el año 2.000. Se han hecho adultos con la crisis económica más fuerte que ha azotado a Europa y, según la consultora Deloitte, en 2.025 representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo. ¿Estás incluyendo a este perfil dentro como alumnos en tu centro educativo? Comprueba qué les define, cómo consumen, cuáles son sus necesidades y cómo puedes llegar a esta particular generación.

  • Nativos digitales: La tecnología forma parte de su día a día, de sus relaciones personales, profesionales y también de ocio. La experiencia online y offline conviven en un mismo escenario. Leen el periódico, ven series y televisión, acceden al banco y hacen la compra, pero prefieren hacerlo por internet. De hecho, los Millenials se adaptan 2,5x más rápido a nuevas tecnologías que otras generaciones. Además tener distintos dispositivos y canales a su disposición con un lenguaje adaptado a cada canal ya no es una opción. Centra los esfuerzos de tu estrategia de marketing en el canal online, este es su escenario y contar con una herramienta de automatización de marketing te ayudará a optimizar recursos e incrementar resultados.
  • Hipersociales. Más de un 75% de los millennials son usuarios activos de Redes Sociales, y de ellos el 46% tienen más de 200 amigos en Facebook (ven en estas Redes el escaparate para consultar, comentar o buscar referencias antes de solicitar un curso, reservar un restaurante o hacer un pedido en una e-shop. Si están satisfechos o consideran que la información puede ser de interés para alguno de sus amigos no dudan en compartirla viralizando los contenidos. Define contenidos en tus Redes y maneja, de forma automatizada, los anuncios de tus Redes Sociales apoyándote en el Marketing Automation.
  • No sin mi smarthpone: Todo gira en torno al móvil inteligente: El uso de las Apps, formar parte de las Redes Sociales, tener la necesidad de interactuar, estar conectados e informados, comprar o relacionarse a través del móvil forma parte de cualquier momento de su vida cotidiana. Esta demanda justifica el crecimiento y profesionalización de las Apps. Si tienes una App y quieres conocer nuestro módulo de Marketing Automation para Apps, consúltanos.
  • Nivel experto: Exigen una buena experiencia como usuario, y valoran muy positivamente recibir información personalizada en base a sus necesidades y preferencias. Ahora el cliente es el centro de la experiencia. Las experiencias satisfactorias tienen su premio: el 70% de los Millennials siente que tiene la responsabilidad de compartir su feedback (bueno o malo) después de tener una experiencia con la empresa.  El Marketing Automation te permite trabajar tu lead nurturing de forma eficaz para llegar al usuario en el momento oportuno con el mensaje más adecuado.

Marketing para Millennials

Este es, a grandes rasgos, el perfil que está consumiendo, y va a consumir, tus servicios durante los próximos años. Conocerle bien, y adaptarte a ellos, te ayudará a perfil una estrategia de éxito. Apóyate en el Marketing Automation.

Puedes descargarte gratis nuestro ebook Cómo aplicar el marketing automation en el sector de la educación

Si quieres que te enseñemos como SALESmanago puede ayudarte a recomendar producto y personalizar contenidos solicita una demo ahora:

Artículos recomendados

Deja un comentario

pymesfidelidad del cliente ecommerce