Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los nuevos bloggers

Inicio / Contenido Web / Los nuevos bloggers

Los nuevos bloggers

Las personas y los comunicadores cuentan, desde hace mucho, con una nueva herramienta o forma de hacerse escuchar y de libertad de expresión, los web blogs.

Desde que aparecieron por primera vez en 1999, son cada vez más amplias las personas que utilizan los blogs como un diseño web para pronunciarse sobre diversos temas. Desde críticas de cine, consejos de cocina y moda, hasta denuncias a políticos y funcionarios, quiénes están envueltos en escándalos, son parte de lo que se puede encontrar en este tipo de publicaciones.
Y es que, para muchos, los blogs son medios fáciles de usar y gratuitos, por lo que, incluso, el mismo usuario o blogger puede realizar su propio diseño web en las páginas, sin necesidad de solicitar ayuda de expertos en informática o diseño web.

También los mismos gobiernos son conscientes de este creciente grupo, que ha sido utilizado por comunicadores, y hasta personalidades influyentes, para organizar manifestaciones multitudinarias o movimientos de presión contra gobiernos o políticas que afecten a la población.
Muestra de ello, lo que se vivió en España, donde un joven abogado, a través de su blog y perfil en Facebook, exigía a la gente que se manifestara en contra de las leyes del Gobierno español, lo que llevó a una de las más multitudinarias protestas en este país europeo.

Y es que, ahora, los usuarios de internet pueden encontrar distintos sitios donde diseñar y crear su propio blog y escribir sobre cualquier tema que deseen; como parte de las herramientas de estos blogs, les permiten, además, subir imágenes y vídeos sobre acontecimientos de interés en su país.

Las redes sociales también se han convertido en una alianza; por esto, las personas pueden compartir los artículos o publicaciones de los blogs.

Artículos recomendados

Deja un comentario