Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los tres básicos del marketing automation que no debes olvidar

Inicio / B2B / Los tres básicos del marketing automation que no debes olvidar

Los tres básicos del marketing automation que no debes olvidar

Los tres básicos del marketing automation que no debes olvidar

El marketing automation tiene un crecimiento en el mercado muy grande debido a los resultados que aporta a sus clientes pero no hay que olvidar que esto no siempre es así ya que en ocasiones la implementación no es correcta y el resultado no es el esperado. Hoy vamos a ver, brevemente, los tres básicos del marketing automation que no debes olvidar para conseguir resultados.

1. Revisa la implementación que haces

La implementación del marketing automation no es instalar, configurar y guardar. El marketing automation es una disciplina amplia que abarca diferentes partes de la empresa por lo tanto es importante que las partes involucradas participen en el proyecto en la primera fase de implementación: IT, marketing y ventas son los principales actores.

Identifica los procesos que quieres implementar, normalmente son los que más valor puedan aportar o los que resuelvan algún problema actual. Haz que los resultados sean medibles e intenta obtener resultados a corto plazo que te servirán como recompensa para motivarte a seguir creciendo (si eres demasiado ambicioso al principio y no consigues nada caerás en el desánimo y puedes perder una gran oportunidad).

No dejes la formación, estudia la plataforma, sus opciones, los coneceptos y lo que puedes hacer. Seguro que te surgirán muchas ideas e inquietudes de las que podrás beneficiarte.

2. Determina la frecuencia de comunicación con tus clientes

El marketing automation se basa en los contenidos y cómo los comunicas. En general puedes hacerlo vía email, SMS, webpush, etc. o cuando tengas a tus contactos en la web. Cuando los tienes en la web personaliza la experiencia y cuando se vayan envía emails personalizados. Es importante que el contenido que envíes sea relevante y que el momento sea el adecuado. Si envías demasiados pocos emails se olvidarán de ti y si envías demasiados podrás ser un spammer.

Segmenta a tu audiencia y crea contenidos relevantes que irás enviando según la etapa del ciclo de ventas en la que se encuentre el cliente.

Recuerda que los contenidos se vuelven obsoletos, revísalos y actualízalos para evitar enviar información caducada a tus clientes. Por ejemplo, si estás compartiendo información de mercado, pasado un tiempo será obsoleta. Por el contrario hay otro tipo de informaciones que no caducan y que pueden ser muy útiles para programas de lead nurturing.

3. Integra

No dejes cabos sueltos. Revisa los sistemas que estás utilizando e intégralos, habla con IT y con marketing para revisarlo. Presta atención a las diferentes landing pages que tengas, si tienes campañas de generación de leads como Facebook lead ads, CRM, integración del punto de venta, aplicaciones, etc. Recuerda que todos los leads que entren en el sistema deben de ir etiquetados adecuadamente.

Cuidado que esto no es una tarea que se hace un día y se deja. Seguramente tu empresa es muy dinámica y está haciendo cosas nuevas todos los días, revisa todo para que se integre con tu plataforma de marketing automation y no queden cabos sueltos.

Si quieres saber cómo implementar el marketing automation en tu empresa ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

El poder del marketing automation en el sector inmobiliarioNet Promoter Score NPS