Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los usuarios pierden el miedo a comprar por internet

Inicio / Marketing Digital / Los usuarios pierden el miedo a comprar por internet

Los usuarios pierden el miedo a comprar por internet

Los expertos aseguran que las compras por Internet no tardarán en dispararse en España.

Los usuarios españoles parece que le están perdiendo el miedo a Internet y esta actitud muy pronto desencadenará en un incremento de las compras on line. Por el contrario, las empresas se muestran más cautelosas a la hora de dar el salto a internet. Éstas son las ideas que circulan entre los expertos del medio.

EMRED lleva más de doce años en Internet, y a lo largo de este tiempo, hemos sido testigos de la evolución, no sólo en lo referente a la tecnología y el diseño, sino también en lo que concierne a la actitud de los usuarios. Las nuevas generaciones han nacido y están creciendo de la mano de un ordenador y en unos años serán clientes capaces de manejar cualquier herramienta on line sin miedos ni dudas, pero muchas empresas son más tradicionales y no son capaces de ver el potencial de internet. Este miedo hace que el progreso sea lento y que, pese a existir una disposición de los usuarios, no exista una oferta capaz de satisfacerles.

Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España, ya ha advertido de esta situación en unas jornadas que organizaba la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM) y ha tratado de animar a los empresarios a dar el salto a Internet.
Las cifras no mienten, Rodríguez Zapatero comentaba que actualmente hay en España ocho millones de compradores on line que en poco tiempo pasarán a catorce millones. Este dato debería hacer reaccionar a las empresas, ya que en España existe 3,5 millones de Pymes de las cuales sólo un 14% está presente en Internet. La crisis ha provocado que los consumidores acudan a Internet para analizar precios, decidir sobre artículos y si no estás, volvemos a la conclusión de siempre, no existes.

Nosotros trabajamos en este medio y somos muy conscientes de sus ventajas. Cada vez son más los clientes que deciden realizar una inversión para crear un negocio con soporte puramente on line o que se apoyan en Internet para reforzarlo y los resultados son muy satisfactorios.

Ahora bien, si queremos convencer a las empresas para que inviertan en Internet debemos trasmitirles esa seguridad que los usuarios ya perciben. El proceso de compra debe de ser sencillo, rápido, claro y seguro y debe de aportar ventajas importantes respecto a la compra física para que merezca la pena intentarlo.

Recent Posts

Deja un comentario