Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing automation day jornada ecommerce

Inicio / B2C / Marketing automation day jornada ecommerce

Marketing automation day jornada ecommerce

Marketing automation day jornada ecommerce

El pasado 19 de abril se celebró, por segundo año consecutivo, el evento Marketing Automation Day Madrid. Una cita anual organizada por EMRED – SALESmanago en España que reunió a destacados especialistas en marketing automation de SALESmanago para debatir y dar a conocer las nuevas tendencias del marketing online automatizado.

Cerca de 100 profesionales y representantes de empresas de eCommerce de diferentes sectores como moda, farma, servicios y también agencias de marketing se dieron cita en este evento, convirtiéndose en una oportunidad de aprender y descubrir hacia donde se dirige el marketing online y las oportunidades de negocio que te brinda.

La movilidad, segmentación, personalización y diferenciación fueron los temas más recurrentes en esta mañana de trabajo, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un caso práctico de la mano de la firma de moda infantil Gocco.

También hubo tiempo para el debate y el networking intercambiando opiniones, experiencias y distintos puntos de vista sobre cómo debe implementarse en las estrategias de marketing de las distintas empresas con el fin no solo de vender más, sino de fidelizar a los clientes y optimizar los tiempos y recursos que se tienen al alcance.

Entre las conclusiones podríamos destacar los siguientes puntos:

  • Cada cliente es único y necesitamos poner en marcha una estrategia personalizada y diferencial.
  • La segmentación es necesaria (edades, sexo, gustos, comportamientos) para llegar al cliente. Necesitamos saber qué les gusta y cuánto les gusta.
  • El Buyer Persona es la piedra angular de una buena estrategia de ventas.
  • Las acciones Push tienen que complementarse con acciones Pull.
  • Crear embudos de venta te permite vender, fidelizar y enamorar al cliente.
  • El Inboud Marketing ha desterrado al marketing tradicional.
  • Debemos aspirar hacia la onmincanalidad ofreciendo al cliente una experiencia a 360º.

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

salesmanago marketing automationSoluciones para ecommerce con marketing automation