Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing automation inmobiliario

Inicio / B2B / Marketing automation inmobiliario

Marketing automation inmobiliario

Marketing automation inmobiliario

El marketing automation es un software que permite la automatización de las tareas repetitivas de los equipos de marketing y ventas para mejorar la relación con el cliente e incrementar la eficacia de los departamentos. En el mercado inmobiliario el marketing automation se utiliza para estar en la mente del cliente potencial a través de campañas automatizadas que se envían en el momento adecuado a cada uno de los clientes permitiendo a los equipos de venta hacer un mejor seguimiento de las oportunidades durante el ciclo de venta. Veamos cómo utilizar el marketing automation inmobiliario.

¿Cómo funciona el marketing automation?

De manera sencilla, automatizando las tareas de marketing y ventas. Pero antes de lanzarse es necesario realizar un análisis de los procesos de venta que seguimos y cómo y qué automatizar para poder alcanzar los objetivos que se persiguen. En general intervienen varios procesos, desde la generación del lead, la educación del lead y el cierre.

Desde que se genera el lead hasta que este finalmente compra pasan semanas, tiempo durante el cual el equipo de ventas tiene que estar atento para poder cerrar la venta. El 80% de los leads generados no están listos para comprar pero han tenido ya una primera interacción con tu empresa. El otro 20% de los leads que sí que están listos para comprar son seguidos de manera eficaz por el equipo de ventas. Mientras tanto el marketing automation va trabajando al otro 80% de los leads con el objetivo de prepararles para la venta y enviárselos al equipo de ventas en el momento en que estén preparados.

Durante este tiempo el software de marketing automation se ocupa, entre otras cosas, de:

  • Lanzar campañas de lead nurturing para cualificar a los leads
  • Hacer acciones de remarketing sobre las interacciones de los leads
  • Mantener un scoring del cliente para medir su interés
  • Personalizar contenidos y comunicaciones
  • Segmentar a los clientes por su adquisición y sus intereses
  • Enviar alertas al equipo de ventas cuando el potencial cliente está preparado para la compra.
  • Incrementar el número de contactos con un cliente potencial, el 81% de las ventas ocurren después del quinto contacto con el cliente potencial

La probabilidad de cerrar una venta es 21 veces mayor si el lead se contacta a los 5 minutos que si se hace a los 30 minutos y 60 veces mayor que si se hace a las 24 horas. Si estás generando muchos leads el marketing automation puede responder a los clientes de forma automática al momento para poder iniciar el proceso de venta sin perder oportunidades de negocio.

Estas son las razones por las que las empresas B2B deciden implementar el marketing automation

Marketing automation inmobiliario

 

 

Adicionalmente se pueden realizar campañas automatizadas de emailing, por ejemplo:

  • Marketing envía el email A a 500 contactos, de estos, 200 hacen click en un enlace interesándose en información sobre B, estos 200 contactos son etiquetados para saber que a estos contactos les interesa B y, automáticamente, recibirán en dos días información sobre el producto B con información adicional y además recibirán toda la nueva información que vaya surgiendo relativa al producto B hasta que compren.

Es un ejemplo sencillo para ilustrar cosas que son fáciles de hacer y que aportan valor a la agencia inmobiliaria.

Entre los disparadores que pueden lanzar automatizaciones podríamos citar:

  • Un formulario que ha sido cumplimentado en la web
  • Un visitante que pasa más de cierto tiempo en una página web
  • Un visitante que solicita información
  • Una apertura o click de un email

Si tienes una agencia inmobiliaria y quieres mejorar la conversión de tus oportunidades ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos en cómo hacerlo.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

dudas sobre el marketing automationMarketing automation para empresas B2B