Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing automation Magento

Inicio / B2C / Marketing automation Magento

Marketing automation Magento

Magento es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas en internet por los retailers. En la fecha en la que escribimos este post, según Magento, tienen más de 240.000 tiendas que utilizan la plataforma. El uso de Magento ofrece ventajas a los retailers que tienen una plataforma sólida y probada, cumpliendo altos estándares de calidad y la flexibilidad necesaria para acometer los proyectos más complejos. Cuentan también con una red e partners que ofrecen un servicio profesional. SALESmanago ha desarrollado un plugin para integrar el marketing automation magento de forma que en unos pocos minutos estarás recogiendo información sobre tus clientes y podrás empezar a utilizar el marketing automation.

¿Qué hace el plugin marketing automation Magento?

El plugin ofrece la siguiente funcionalidad:

  • Monitorización de los contactos
  • Integración de los formularios de login, registro y newsletter
  • Integración de los carritos y compras sin necesidad de que el usuario esté loggeado en Magento para segmentar el comportamiento de compra del cliente
  • Sincronización de los datos
  • Integración del optin/optout para envío de emails
  • Recogemos los siguientes datos del contacto:
    • Nombre
    • Email
    • Teléfono
    • Dirección
    • Compañía
    • Estado
    • Fecha de nacimiento
    • Fecha de creación

Instalación del plugin

La instalación del plugin de marketing automation Magento es muy sencilla y funciona perfectamente en instalaciones de Magento realizadas correctamente. Funciona tanto para la versión Community como para la Enterprise.

Tan solo tienes que loggearte al panel de administración de Magento y en la sección de Magento Connect subes el plugin de marketing automation Magento de SALESmanago (puedes descargarte el plugin en esta página: http://support.salesmanago.pl/integrating-salesmanago-with-magento/) y lo configuras con la información de tu cuenta de SALESmanago. Inmediatamente tendrás la integración realizada.

Marketing automation Magento

El crecimiento del marketing automation para el sector B2C está experimentando un crecimiento e interés elevado por parte de los merchants que ven que esta tecnología se está convirtiendo en parte esencial de sus esfuerzos de marketing online. Técnicas como el lead nurturing que se empleaban tradicionalmente en el B2B se están abriendo camino en el B2C desde el momento en el que los retailers se han dado cuenta de la importancia que tiene la educación de sus clientes en el proceso de compra y construcción de la fidelidad del mismo.

Estos programas empiezan desde flujos de bienvenida que se inician automáticamente en el momento en que un contacto se registra en la tienda online. En este proceso introducimos la marca y los valores.

La gestión del ciclo de vida del cliente es un área importante en el que el marketing automation puede ser de gran ayuda. Básicamente no ha cambiado nada y podemos seguir diferenciando las tres etapas básicas del proceso: Awareness, Engagment y Conversion. Mediante el uso de embudos podemos gestionar a los clientes según el estado en el que se encuentren a la vez que podemos enviar información diferenciada basada en la fase del ciclo de vida en la que se encuentre cada cliente.

No menos importante la personalización de contenidos en la web y el email así como en dispositivos móviles que nos va a permitir tener un nivel de engagement elevado con los clientes.

Las posibilidades que ofrece el marketing automation con sus integraciones son casi ilimitadas y la imaginación será nuestro límite.

Finalmente todo va dirigido a la fidelización del cliente que se convierte en una mayor conversión y un importe medio de compra más elevado. Todo esto nos va a permitir llevar nuestro comercio electrónico a otro nivel.

SALESmanago – Emred es el patrocinador Platino de las jornadas Meet Magento que se organizan en Madrid el 28 de octubre de 2015.

Resumen:

El marketing automation Magento es una plugin de Magento que te va a permitir desarrollar tu tienda online hasta nuevas cuotas y su instalación es muy sencilla.

Si tienes interés en ver cómo te puede ayudar el marketing automation Magento te ayudaremos con mucho gusto:

Recent Posts

Deja un comentario

marketing y ventasinbound marketing para ecommerce