Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing automation para agencias y marcas

Inicio / Lead Nurturing / Marketing automation para agencias y marcas

Marketing automation para agencias y marcas

Marketing automation para agencias y marcas

Las agencias digitales ayudan a sus clientes en sus actividades de marketing y les ayudan durante el proceso de conversión. Las plataformas de marketing automation son una gran herramienta para realizar este trabajo. En cualquier caso hay que tener claro lo que no es el  marketing automation: 1. No es un proceso robótico sino que es una herramienta que te ayuda a mejorar las relaciones con tus clientes convirtiendo información compleja en información simple y actuable. 2. No es automatizar el embudo, es dar una asistencia personalizada durante todo el proceso de compra. 3. No es un atajo para vender más rápido sino que  es una herramienta para conocer mejor a tus clientes, educarles y hacer que se interesen por tu marca. No es email marketing sino que es un proceso mucho más amplio que abarca ámbitos más amplios.

Podríamos decir que el marketing automation consiste en:

  • Segmentar y dirigir. Las herramientas de marketing automation son las mejores plataformas para monitorizar el comportamiento de los clientes, monitorizarlos y poder dirigir los mensajes más adecuados a cada uno de ellos.
  • El contenido sigue siendo la piedra angular. El marketing automation te permite personalizar los contenidos que envías a cada cliente.
  • Crear relaciones duraderas con los clientes mediante el uso de campañas de nurturing adecuadas a cada etapa de venta del cliente.
  • Ayudar a las personas ya que las plataformas de marketing automation humanizan la información para que sea más fácil para las personas.

Algunas ideas de marketing automation para agencias y marcas:

Las agencias de marketing necesitan del marketing automation igual que el resto de empresas, la única diferencia es que las agencias de marketing además lo utilizan también para sus clientes.

  • Generación de leads: es importante entender las necesidades del nuevo lead que generamos, conviene segmentar por fuente de adquisición para poder ofrecer los contenidos adecuados a cada uno de ellos.
  • Utiliza tus bases de datos para preparar contenidos relevantes, procesos y workflows.
  • No todos los contactos tienen la misma probabilidad de comprar. Si el lead no está preparado para comprar pon en marcha procesos de lead nurturing para prepararle para la venta.
  • Envía contenidos diferentes y personalizados a cada contacto. Cada lead necesita un contenido diferente en el proceso de nurturing.
  • Utiliza el lead scoring como herramienta de evaluación de la maduración del lead. Es un indicador muy sencillo, analiza en qué valor de scoring empiezan a convertir tus leads y trabaja duro sobre estos contactos una vez alcancen dicho scoring.
  • No envíes más emails masivos iguales a todos tus contactos. Utiliza automatizaciones para enviar emails, segmenta a tus clientes y manda contenidos diferentes a cada segmento. De esta forma conseguirás mejores respuestas.

¿Quieres conocer cómo puede ayudarte el marketing automation en tu empresa? Ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

inteligencia artificial automatizacion y la economíaeforum