Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing Automation para ecommerce

Inicio / B2C / Marketing Automation para ecommerce

Marketing Automation para ecommerce

Marketing Automation para ecommerce

El marketing automation para ecommerce ofrece una plataforma muy potente para incrementar las ventas, mejorar la conversión, segmentar a los clientes y establecer comunicaciones personalizadas omnicanal con cada cliente en el momento más adecuado en respuesta a su comportamiento.

La experiencia del usuario se personaliza, su satisfacción aumenta, diseñamos customer journeys para cada segmento y gestionamos la fidelización del cliente. Desde el punto de vista interno automatizamos los procesos, reduciendo e factor del error humano a la vez que ahorramos tiempo. Los departamentos de marketing cambian su forma de trabajar, pasan de picar piedra a, verdaderamente, aportar valor a la empresa.

Todos estos motivos y, seguramente, muchos más que cada cliente descubre con el uso de la plataforma, han convertido al marketing automation en el software que más crece actualmente con previsiones de crecimiento para los próximos años superiores al 200%.

SALESmanago es la empresa líder mundial en el sector de marketing automation para ecommerce en empresas de hasta 200 millones de USD de facturación según Venture Beat. La plataforma ofrece una solución integrada con las funcionalidades de email marketing, mobile marketing, website marketing, integración de publicidad RTB y Facebook, personalización de contenidos, inbound marketing, CRM, plataforma de segmentación y automatización de procesos de marketing.

En una encuesta realizada en abril de 2016 a más de 180 marketeros mostró los resultados del siguiente gráfico:

marketing automation para ecommerce

 

Las plataformas de marketing automation para ecommerce nos ayudan a resolver estas preocupaciones ya que nos permiten tener toda la información del cliente recogida en un único punto con una estrategia centrada en el cliente. Estas plataformas de marketing automation para ecommerce recogen las señales y las cuantifican en la ficha del cliente y, gracias a las reglas de automatización, nos permiten actuar de forma automática dando una respuesta a cada cliente en función de su perfil, todo esto sucede en tiempo real.

El resultado de esta estrategia tiene una doble vertiente:

  • A corto plazo produce un incremento de la conversión mediante acciones tácticas como:
    • Recuperación de carritos abandonados.
    • Personalización de contenidos en la web
    • Recomendación de producto
    • Retargeting
  • A medio y largo plazo el valor es muy superior ya que nos permite desarrollar estrategias como:
    • Implementación de programas de fidelización del cliente
    • Procesos de lead nurturing e inbound marketing para ecommerce
    • Segmentación de los clientes
    • Estrategias CRM

Las plataformas de marketing automation integran a su vez plataformas para la gestión del email marketing y el SMS, tanto masivo como personalizado, a la vez que recoge los resultados del mismo en la ficha del cliente posibilitando la personalización y segmentación del cliente en función de su comportamiento a estos mensajes.

El scoring general y de etiquetas nos ayuda a medir el engagement del cliente con la empresa, sabiendo lo que les interesa y cuánto les interesa.

Las empresas que implementan el marketing automation incrementan sus ventas entre un 10 y un 30% y crecen por encima de su competencia que no las utiliza. Si quieres hacer crecer tus ventas ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

retenatusclientessalesmanago marketing automation