Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing automation para el sector de moda/retail

Inicio / B2C / Marketing automation para el sector de moda/retail

Marketing automation para el sector de moda/retail

En un sector tan estacional como es el de la moda, no pueden dejarse de lado los beneficios que se obtienen del marketing automation. Además de reducir costes tanto económicos como de personal dedicado a la gestión de las campañas, el uso de estas herramientas supone un alto porcentaje de generación de leads.

Centrémonos en la alta competencia del sector y la estacionalidad de los productos que se ofertan. ¿Para qué nos valen las plataformas de automatización del marketing? En primer lugar, para generar clientes fieles a la marca y un mayor número de personas interesadas en nuestros productos.
Para triunfar en el sector, el empresario debe conseguir combatir la estacionalidad: las grandes cadenas trabajan cada vez con tiempos más reducidos, anticipándose a las necesidades de los consumidores y, por tanto, la PYME debe adaptar sus productos y conocer esas necesidades de antemano.

Las plataformas de automatización para el marketing de moda nos proporcionan datos fiables de lo que nuestros clientes van a solicitarnos. Gracias a su uso, podemos conocer a los compradores y conocer sus costumbres como la época en la que empiezan a buscar jerséis para el invierno o cuándo se deciden por comprar bikinis. Saber de antemano esas fechas nos permitirá centrarnos en cada época en el producto más demandado.

El sistema de trabajo a través de una plataforma de automatización de marketing para moda suele ser bastante parecido al de otros sectores. Por un lado, se comienza con un “conocimiento” del público objetivo, centrándose en descubrir cuáles son sus hábitos. Después, a través de campañas de email marketing, posts en blogs e intercomunicación en redes sociales, se fideliza a la audiencia, consiguiendo más tráfico en la web o tienda online y mayor número de clientes satisfechos.

Uno de los grandes beneficios del marketing automation es la generación de leads ¿En qué consiste esto? Un lead es aquella persona que llega a nuestra web y rellena un formulario solicitando información. Generarlos es importante porque de ahí nos llegarán los nuevos clientes. Además, gracias a las herramientas de automatización, estos serán de calidad, de personas realmente interesadas en el producto que les ofrecemos.

Las plataformas de automatización del marketing son las herramientas encargadas de lanzar las campañas en el momento justo, de recoger las costumbres de nuestros compradores y saber cuándo invierten en productos como el nuestro. También, facilitan la llegada de nuevos compradores interesados en lo que ofrecemos, con altas probabilidades de convertirse en clientes de la marca.

Si tienes un e-commerce dedicado al sector textil, moda y complementos, sin duda, debes pensar qué herramienta de marketing automation se adapta mejor a tus necesidades, al igual que eliges la empresa de transportes o los métodos de pago.

Si quieres ver una demostración online de la herramienta puedes solicitar gratis un webinar rellenando el formulario siguiente:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

robotventas