Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing automation para email marketing

Inicio / Marketing automation / Marketing automation para email marketing

Marketing automation para email marketing

Marketing automation para email marketing

El marketing automation para el email marketing nos permite crear estrategias ganadoras. Si no has introducido el marketing automation en tu estrategia de email deberías considerarlo ya que te dará una visión global de tu cliente que te permitirá realizar acciones mucho más enfocadas y eficaces. En la era del big data estas plataformas nos ayudan a la recogida de datos de forma individual para segmentar e interaccionar posteriormente de forma individual.

La tecnología del marketing automation para automatizar partes de nuestros procesos de marketing. Con los datos recogidos creamos segmentos sobre los cuales trabajamos para hacer llegar el mensaje al cliente final de la forma más adecuada. Pero el marketing automation no es sólo una herramienta, es también una estrategia. Cuando una empresa adopta el marketing automation inmediatamente entra en un proceso de transformación digital de la empresa en la que el marketing toma un nuevo sentido y perspectiva.

A diferencia con las plataformas de envío de email tradicionales las plataformas de marketing automation recogen la información sobre las interacciones de los clientes de forma individual que nos permiten realizar acciones uno a uno más adelante. Pero no sólo recogemos los datos de interacción del cliente con el email sino que también los estamos recogiendo con el resto de sus interacciones:

  • Visitas a la página web
  • Si tenemos APP las interacciones con la app, interacciones con beacons en puntos físicos
  • Información transaccional sobre ventas y carritos
  • Integraciones con puntos de venta para recoger transacciones físicas
  • Etc.

Todo esto conforma un perfil de cliente que podemos segmentar para personalizar los contenidos. Podemos saber si el cliente es activo al email o no, si compra o no compra y ajustar nuestra estrategia de manera correcta en cada caso.

En nuestro anterior post La nueva solución de email marketing para ecommerce te mostramos información adicional que te resultará interesante.

La automatización de los procesos de marketing continuará creciendo ya que facilita información granular de cada cliente sobre sus interacciones con la marca y ayuda a comprender a las marcas cómo interaccionar con sus clientes. Es por esto que es importante desarrollar estrategias de emailing integradas con los demás puntos de interacción así como la información transaccional y conversiones.

Si aún no has considerado el marketing automation te recomendamos que lo hagas, ponte en contacto con nosotros te asesoraremos.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

soluciones ecommerceMachine learning