Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing automation workflows para ecommerce

Inicio / B2C / Marketing automation workflows para ecommerce

Marketing automation workflows para ecommerce

Marketing automation workflows para ecommerce

Marketing automation workflows para ecommerce es una manera nueva de implementar tus procesos de marketing automation. No todas las personas tenemos la misma forma de ver y de entender las cosas. Unas personas tienen una visión mas abstracta y son capaces de ver y estructurar los procesos en partes, otras, en cambio, necesitan hacer un esquema para ver los procesos más claros. Los procesos de automatización son una serie de eventos lógicos activados por diferentes acciones, que pueden ser filtrados por algunas condiciones y que disparan otros procesos, este diagrama se puede extender hasta donde sea necesario. En este post os presentamos los workflows, pensados para aquellos a los que os gusta más ver las cosas en un esquema gráfico.

worklfow para ecommerce

Pongamos por caso que Juan quiere comprar un colchón y que tú tienes una tienda de colchones. El problema es que Juan se dedica a investigar por internet y encuentra otros proveedores de colchones con los que comparar. ¿Cómo podemos convencer a Juan para que acabe comprándonos a nosotros en vez de a los otros competidores que encontró? La respuesta es el Lead Nurturing. Gracias a las campañas de Lead Nurturing puedes presentar a Juan información sobre tu compañía, la calidad de tus productos, opiniones de otros clientes satisfechos, etc. A partir de aquí puedes automatizar el ciclo de compra de Juan ajustándolo a su comportamiento. Te vamos a mostrar como puedes hacer esto con el creador de workflows.

Todo proceso de marketing automation empieza por un evento que sucede y que pone en marcha todo el proceso.

worklfow marketing automation para ecommerce

A continuación decidimos esperar un tiempo antes de enviarle un primer email para informar a Juan de nuestra empresa, nuestros valores y los servicios que ofrecemos para diferenciarnos de la competencia:

worklfow marketing automation para ecommerce

Ahora ya podemos ver cómo se comporta Juan cuando recibe nuestro primer email y poner condiciones para ir manejando su customer journey personal. Podemos esperar un tiempo para darle tiempo a que lea el email, si no reacciona podemos enviarle un SMS y luego ver si abrió el email, si no progresa podemos terminar el proceso o enlazarlo con otras acciones y condiciones.

worklfow marketing automation para ecommerce

Ahora puedes ir repitiendo acciones para dibujar tu campaña de lead nurturing para convencer a Juan de que te compre a ti. Puedes utilizar embudos para poner a Juan en diferentes procesos de venta en los estados que le corresponda según se haya ido comportando a lo largo de la campaña. Puedes también poner alertas a tu departamento comercial para que llamen a Juan si tiene un comportamiento indicativo de compra, etc. Así podría quedar tu campaña de lead nurturing:

worklfow marketing automation para ecommerce

Todos los procesos que crees deben terminar con un End para indicar que ya no continua. Puedes editar el workflow quitando y modificando conectores, configurando las acciones de cada una de las etapas, etc.

Esto no es nada más que un ejemplo para ilustrar las posibilidades que ofrece este interfaz sencillo e intuitivo. Gracias a los worklfows puedes conseguir:

  • Crear una primera gran impresión con un buen mensaje de bienvenida. Aquí puedes ver más información sobre cómo crear buenos mensajes de bienvenida.
  • Automatizar las respuestas según la reacción del cliente
  • Enviar cupones tras la compra o si se deja un carrito abandonado, etc.
  • Mejorar la calidad del trabajo del equipo de ventas enviando alertas que les mantienen informados sobre la actividad de los clientes para que les llamen en el mejor momento.
  • Mejorar la calidad de tu base de datos de contactos eliminando aquellos que no reaccionan a nuestras campañas automatizadas.

Hay muchos libros que explican y aportan ideas para realizar buenas campañas de lead nurturing. Te recomendamos que busques en internet. Si quieres te damos estos posts de nuestro blog para que leas más:

Si quieres saber más sobre cómo aplicar el marketing automation para desarrollar tu negocio rellena este formulario:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

category leader marketing automation B2Crfm