Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing Automation y Email Marketing: ¿En qué se diferencian?

Inicio / Marketing automation / Marketing Automation y Email Marketing: ¿En qué se diferencian?

Marketing Automation y Email Marketing: ¿En qué se diferencian?

¿Cuál es la diferencia entre el Email Marketing y el MARKETING AUTOMATION? Y, ¿cómo saber si su empresa está dispuesta para hacer lo uno o lo otro? Estas son preguntas que nos preguntan todo el tiempo tanto pequeñas como grandes empresas. Todos sabemos que el marketing de correo electrónico o Email Marketing es de gran alcance y un elemento importante dentro de la caja de herramientas de marketing, pero la aplicación de automatización del marketing puede aumentar drásticamente la eficacia de la estrategia de marketing de correo electrónico que ya tiene establecida.

Comparación de funciones

Hay muchas diferencias entre un marketing por correo electrónico y una aplicación de marketing automatizado. Un proveedor de servicios de correo electrónico sólo le proporciona la funcionalidad oportuna para hacer envíos masivos y rastrear las tasas de apertura de correos, pero esto no es realmente escalable y traducible en beneficios. Con la automatización de marketing, usted tiene acceso a funciones importantes, como campañas múltiples, prácticas clasificaciones, servicios de modificaciones implementadas al instante y una analítica profunda a cada acción realizada, que harán que sus tácticas de correo electrónico sean mucho más estratégicas.

Es el Marketing Automation adecuado para su organización?

Si usted todavía no está seguro de si es el momento de potenciar las ventajas que le ofrece su proveedor de servicios de correo electrónico, eche un vistazo a sus prácticas de organización y comercialización. Usted debe considerar la automatización de marketing si:

  1. El proceso de compra del cliente dura más de una semana.
  2. El envío de correos electrónicos por sí solo no parece impulsar las ventas.
  3. Su equipo de marketing necesita una manera más fácil de crear y enviar campañas de correo electrónico específicas, multi-plataforma.
  4. Su departamento de marketing no tiene tiempo suficiente para hacer todo lo que tienen que hacer con sus recursos actuales.
  5. Usted vende productos o servicios diferentes a diferentes grupos demográficos.
  6. Usted quiere enviar diferentes mensajes a diferentes grupos e industrias.
  7. ¿Quieres saber cuál de sus campañas de marketing son las más efectivas
  8. No se puede saber si se debería gastar más o menos dinero en la comercialización.

Si se acaba confiando en el email marketing es probable que esté lidiando durante un tiempo contra algunos de los obstáculos presentados, sobre todo a medida que crece el volumen de trabajo. Algunos de los retos a los que podría estar enfrentándose únicamente con el email marketing son: El email marketing necesita mucho tiempo y Sus equipos de ventas no saben hacerle un seguimiento apropiado.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

marketin-automation-2beacons