Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing de notificaciones push

Inicio / app marketing / Marketing de notificaciones push

Marketing de notificaciones push

Marketing de notificaciones push

Aunque el marketing de notificaciones push no está directamente relacionado con el marketing online es uno de los pilares fundamentales del marketing digital ya que los teléfonos móviles están en el bolsillo de todos los consumidores. Las estadísticas muestran el gran potencial y los riesgos asociados a la mala gestión del marketing móvil. El 80% de los usuarios de internet tiene un móvil y los que tienen entre 16 y 24 años prefieren el móvil frente al ordenador ((Global Web Index).  El 24% de los consumidores irán a la empresa online después de ver un anuncion en un móvil (Millward Brown), y hasta un 26% de ellos lo harán con al app de la marca (Smart Insights). Sin embargo hast un 90% de las apps se desinstalan tras un solo uso.

La pregunta es si debo o no hacer una app para móvil. Para muchos es difícil tener una respuesta clara, nosotros creemos que sí que hay que hacerla pero ponemos condiciones a la respuesta.

Primero: la app tiene que tener un propósito. Desarrollar una app por el mero hecho de hacerlo es un sin sentido, puedes tener un éxito pero será efímero. Por el contrario, si la app se crea de acuerdo con unos objetivos de markeitng, está bien hecha y definida tiene más probabilidades de éxito comercial aportando a la marca una mejor posición y ofreciéndole un canal adicional de interacción con su cliente.

Segundo: al igual que el resto de acciones de markeitng las campañas móviles tienen que estar monitorizadas y optimizadas. ¿Cómo sino sabrás si a los destinatarios de tus comunicaciones les gustan tus notificaciones o emails y si convierten o no?

Tercero: tienes que conocer las herramientas de marketing móvil para las apps, sus funciones y las posibilidades que abren a los departamentos de marketing. Por ejemplo, ¿sabes que mensaje tienes que enviar para reenganchar a los clientes a tu app, a quién se lo tienes que enviar?

Para todos los que ya habéis invertido en una app móvil y para los que estáis considerando hacer esta inversión hemos prepardo esta guía de marketing de notificaciones push, a pesar de su aparente sencillez, son herramientas de marketing muy potentes. Más del 50% de los usuarios aceptan recibir notificaciones push y el 70% las consideran muy útiles. Cuando planifiques tu marketing crea una estrategia para tus notificaciones push. El ebook contiene información útil para la creación de notificaciones push.

Te puedes descargar nuestro ebook en este formulario:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

marketing de ultima hora para navidadesmarketing automation 2017