Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing de resultados

Inicio / Marketing Online / Marketing de resultados

Marketing de resultados

El marketing de resultados se entiende como el estudio de una campaña que se basa en una serie de variables (número de visitantes, preguntas, qué buscan, cómo navegan en el diseño web del sitio, etc.), donde se evalúa la obtención de resultados generados por los visitantes a un sitio. Este tipo de campañas son muy útiles para atraer nuevos clientes y mantener a los clientes regulares, estableciendo un contacto más personalizado mediante boletines de información, promociones, etc.

Internet establece una relación cara a cara de forma virtual entre los visitantes y el sitio de una empresa, esto significa que cualquier empresa o profesional que desee vender sus servicios o productos por este medio lo hace sin intermediarios a través del diseño web de su sitio.

Internet es un medio que siempre utiliza y presenta los últimos adelantos tecnológicos y de diseño web, además de ser la plataforma elegida por muchas empresas para lanzar nuevos productos. Las empresas emplean el marketing de resultados para estudiar el comportamiento de su página durante un período de tiempo, esta evaluación la lleva a cabo el departamento o persona a cargo del marketing online de la empresa, que interpretará diferentes datos, por ejemplo, los comentarios y consultas de los visitantes, sugerencias para mejorar la funcionalidad y diseño web del sitio, cantidad de visitantes que ingresan al sitio, así como la forma en que los clientes pagan por el servicio. Todos estos elementos son datos fundamentales que sirven para saber si el objetivo perseguido por la empresa se ha cumplido o se deben realizar cambios dentro del sitio como el contenido o un nuevo diseño web.

Artículos recomendados