Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing de resultados en la web

Inicio / Marketing Digital / Marketing de resultados en la web

Marketing de resultados en la web

En Internet la evolución de las aplicaciones y las necesidades de los usuarios van de la mano y dictan los nuevos parámetros de la web actual. Estos parámetros aceleran la transformación de diversos elementos que componen un sitio: marketing publicitario, diseño web, marketing de resultados, etc.

El marketing de resultados hace hincapié en el rendimiento de las campañas en la web y en la posibilidad que tiene el usuario de disponer de información sobre el funcionamiento de su sitio: cantidad de ventas, tráfico, agilidad del diseño web, etc. Estos datos permiten optimizar y agilizar las campañas de marketing.

Este tipo de marketing es importante para establecer si los objetivos propuestos por una empresa en su sitio web se logran de acuerdo a lo esperado o no.

A la hora de identificar resultados y determinar el éxito o fracaso de una campaña, el marketing de resultados se basa en la medición de diversos elementos en todos los niveles que componen una web: clics, registros, cantidad de ventas, descargas, diseño web, tráfico de usuarios, origen de los navegantes, acciones que realiza cada usuario en el sitio, etc. Este tipo de análisis permite realizar cambios de acuerdo al resultado obtenido y modificar ciertos elementos para mejorar la rentabilidad del sitio: contenido, productos o el diseño web del sitio si se desea cambiar la imagen de la empresa.

El marketing de resultados es una oportunidad que tienen las empresas y toda persona que tenga un sitio, para adaptarse a los nuevos estándares del mercado y de Internet (tecnología, diseño web, etc.) y lograr así una web rentable.

Artículos recomendados