Marketing de resultados y sitios web - Marketing automation | Marketing Digital | Automatizacion marketing online
Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00ContactoMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

Marketing de resultados y sitios web

Inicio / Diseño Web / Marketing de resultados y sitios web

Marketing de resultados y sitios web

Uno de los medios publicitarios de mayor penetración y cobertura es una web, ya que actualmente es uno de los medios más importantes con los que cuenta una empresa para darse a conocer.

Por medio del diseño web se crean y se desarrollan los sitios web. El diseño web debe satisfacer las necesidades de los usuarios que llegan al sitio y cumplir con sus expectativas.

Existen herramientas auxiliares en el diseño web que permiten obtener métricas y que han ido evolucionando conforme ha evolucionado la World Wide Web. En la Web 1.0 se realizaba un análisis de la información grabada en los logs o bitácoras de los servidores que alojaban a los portales. Esta información era limitada, pero permitía al menos medir el tráfico del sitio. Ahora en la Web 2.0, estas herramientas de medición son más sofisticadas, ya que al insertar un código en javascript en la página permite obtener información más minuciosa del visitante de dicha página.

La información que puede obtenerse permite conocer datos como: la ubicación geográfica del visitante, el tipo de conexión utilizada, la dirección IP, las características del equipo utilizado, las palabras utilizadas para la ubicación del sitio, buscador utilizado, entre otros.

Así como el diseño web utiliza esta información para la creación de mejores portales, el Marketing de Resultados analiza esta información para armar su mejor estrategia de campaña.

Existen otras herramientas que utiliza el diseño web para la creación sitios web que permiten que queden bien posicionados en los buscadores, que las palabras claves o tags utilizadas sean las óptimas y que puedan llegar a él por medio de publicidad en otras páginas de contenido similar.

Recent Posts

Deja un comentario