Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing integral en el diseño

Inicio / Diseño Web / Marketing integral en el diseño

Marketing integral en el diseño

Para poder implementar una exitosa estrategia de marketing, que abarque los diferentes aspectos del Diseño Web, es necesario determinar ciertas cuestiones imprescindibles como lo son el público objetivo, el perfil determinado del nuevo consumidor y demás aspectos que nos ayudan a decidir qué herramientas implementaremos en el proyecto para lograr los objetivos planteados:
¤ fidelizar y lograr retener los clientes que actualmente nos eligen
¤ captar y atraer nuevos clientes
¤ incrementar y potenciar tanto el prestigio como la importancia de la marca dentro del sector
¤ posicionar un nuevo emprendimiento (pyme, negocio, etc.) a través de diferentes estrategias de marketing

Para poner en práctica tales mecanismos del mundo del marketing abocado al diseño sitios web, la labor conjunta de diferentes áreas resulta imprescindible. Una de las áreas cuya función esta estrechamente vinculada al posicionamiento Web es la Asesoria de Imagen; área que desarrolla la identidad corporativa y que se aboca a la representación visual del conjunto de características que conforman la personalidad e identidad empresarial. Sin dudas, un elemento clave en la actualidad.
Un componente fundamental en el marketing en general es el Branding. Esta técnica diferenciadora y de posicionamiento en el mercado, posibilita ser reconocido en el ambiente gracias a una buena imagen corporativa, correctamente expresada.
Pero sin dudas, todos estos atributos tácticos de las metodologías empleadas en el diseño Web deben coordinarse para actuar en conjunto, logrando así un alto impacto en los usuarios, producto de una imagen correcta y de un diseño adecuado.

Recent Posts

Deja un comentario