Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Marketing multicanal. Cómo benficiarse de él con Marketing Automation

Inicio / Email marketing / Marketing multicanal. Cómo benficiarse de él con Marketing Automation

Marketing multicanal. Cómo benficiarse de él con Marketing Automation

El tiempo en el que el marketing se limitaba a poner anuncios o publicidad en un solo canal se acabó. Actualmente, para realizar campañas exitosas es necesario acciones de marketing multicanal y multilenguaje. Para llegar a un grupo objetivo de consumidores debemos preparar el mensaje y escoger el canal adecuado. ¿Cómo beneficiarnos del Marketing Automation para conseguirlo?

El marketing es más que un solo canal

Tenemos que hacer todos los esfuerzos no sólo para conseguir un nuevo contacto sino, también, para que conozca y se interese en nuestros productos y servicios. El marketing multicanal es, simplemente, estar en todas partes en donde el cliente potencial puede encontrarnos e interactuar con nosotros. Esto puede ser anuncios en Adwords, banners dinámicos y los mensajes de email clásicos.

Cada canal de comunicación es un encuentro con el cliente

Una vez estamos ya realizando actividades de marketing en varios ámbitos debemos utilizar la información que hemos recogido sobre nuestros clientes potenciales no sólo durante las campañas sino también al finalizar. Cada canal es una oportunidad para captar nuevos clientes. El marketing automation nos permite estas actividades multicanal. La combinación de módulos como el CRM, comunicación, analítica y automatización nos permiten llevar a cabo tareas complejas de forma unificada y estandarizada. El marketing automation también envía SMS y se conecta con social media y otras plataformas.

Un estudio realizado recientemente (21 de noviembre al 5 de diciembre de 2014) por Strongview pone de manifiesto las tendencias de inversión en marketing para el próximo 2015. Como vemos, el marketing digital es el que se lleva la palma con mayores crecimientos y menores decrecimientos:

Marketing automation

Inversión en marketing para el año 2015

Siguendo las tendencias y los resultados

El marketing automation nos da una gran precisión cuando tenemos que monitorizar lo que sucede en una etapa determinada de la venta o de la campaña de marketing. Es importante seguir las reacciones de los clientes y determinar los posibles problemas que pueden encontrar. Es importante recordar que siempre es bueno utilizar otros métodos de análisis para entender lo que sucede en cada canal en particular. Recopilando esta información obtenemos un conocimiento que nos va a permitir realizar mejores campañas en el futuro tanto en los aspectos técnicos como en los métodos de comunicación y sus costes y retornos.

¿Quieres saber más? Solicita un webinar para ver lo que el marketing automation puede hacer por ti.

Recent Posts

Deja un comentario

5razonesemail marketing automation